viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liberan audiolibros para niños durante el cierre de escuelas

A medida que las escuelas y los lugares de trabajo cierran debido a la pandemia de coronavirus, dejando a muchos padres en casa con sus hijos todo el día, el servicio de audiolibros Audible, (propiedad de Amazon) ha ofrecido un pequeño respiro.

La plataforma decidió dar acceso gratuito a miles de audiolibros, para que los niños de todo el mundo pueden disfrutar de una increíble colección de historias, incluidos títulos en ocho idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando y aprendiendo durante la pandemia.

Bob Carrigan, CEO de Audible, declaró: «A medida que el mundo enfrenta nuevos desafíos, los oyentes más jóvenes de Audible en particular tienen una necesidad inmediata. Es por eso que lanzamos Audible Stories, para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda escuchar cientos de nuestros títulos para niños y familias, sin ningún costo. Nuestra intención es que Stories ofrezca a los padres, educadores y cuidadores una experiencia sin pantalla para cada día, mientras mantienen las mentes jóvenes entretenidas».

Los libros se dividen en seis categorías: «Pequeños oyentes», «Primaria», «Preadolescentes», «Adolescentes», «Clásicos literarios» y «Cuentos populares y de hadas para todos».

La colección está dirigida a los niños, pero también hay algunos audiolibros adecuados para adultos, muchos de ellos leídos por voces conocidas, como Alice In Wonderland (leída por Scarlett Johansson), Jane Eyre (leída por Thandie Newton), Anne of Green Gables (Leída por Rachel McAdams) y Frankenstein (leída por Dan Stevens).

Todas las historias son gratuitas, y pueden escucharse en cualquier dispositivo. Para garantizar que esta oportunidad sea fácil de usar y accesible para todos, la plataforma eliminó todos los requisitos de inicio de sesión o registro. No se necesita tarjeta de crédito, correo electrónico o contraseña para participar, solo hay que seleccionar el audiolibro deseado y hacer clic en «Comenzar a escuchar».

Los títulos en español pueden visualizarse aquí.

- Publicidad -

Lo último