jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Periodismo.com premió a cuatro autores en el marco de su nuevo proyecto

Como parte de una iniciativa recientemente seleccionada por Google News, Periodismo.com publicará cuatro artículos que resultaron ganadores en el marco de la convocatoria Periodismo Long Read 2020, realizada hace un mes.

Los autores premiados son: Andrés Burgo, Marta Saiz Merino, Jerónimo Liñán y Fernando Rosso. Sus notas aparecerán en el sitio a partir de junio, en la primera etapa de Énico, un nuevo proyecto de Periodismo.com.

Énico es un sistema de micropagos que permite comprar y vender contenidos en Internet mediante transacciones únicas. El proyecto busca brindar a los medios una vía más de financiación, complementaria a las ya existentes, y contribuir a la difusión del periodismo de calidad en Internet con el formato long-read, notas largas de mucha investigación y producción.

Durante la convocatoria a sumarios de artículos se presentaron más de 200 propuestas, de las cuales cuatro resultaron elegidas. Periodismo.com entregó, en total, más de 2500 dólares en premios.

Estos son los trabajos ganadores y sus autores:

Crónica: El deporte masculino empieza a romper el tabú de la homosexualidad.

Andrés nació en 1974 en Buenos Aires y es periodista especializado en deportes. Publicó los libros “Diego dijo” (2005, con Marcelo Gantman), “Ser de River en las buenas y en las malas” (2011), “El último Maradona” (2014, con Alejandro Wall), “El partido, Argentina-Inglaterra 1986” (2016), “La final de nuestras vidas” (2019) y “River para Félix” (2019).

 

Investigación: Desapariciones forzadas en la Colombia democrática. 

Marta es periodista especializada en derechos humanos, conflictos internacionales y periodismo para la paz con enfoque de género. Ha publicado en medios españoles y colombianos. Las áreas que ha cubierto son Europa, Irán, Colombia y Palestina. Sus historias están recogidas en esta web.

 

Crónica: El turismo en las favelas de Río de Janeiro gestionado por sus habitantes.

Jerónimo es periodista. Trabaja como redactor de contenidos y community manager. Fue productor de radio y de televisión en FM Late 93.1 y Canal 26, respectivamente. Estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

Análisis: ¿El quinto peronismo? Cómo es el proyecto de Alberto Fernández.

Fernando es periodista. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es editor y columnista político en La Izquierda Diario. Es columnista en Tiempo Argentino y colabora en varias publicaciones como Anfibia, Panamá, Crisis y Le Monde Diplomatique Cono Sur. Conduce el programa radial El Círculo Rojo (domingos de 21 a 23 h. por Radio Con Vos, 89.9).

- Publicidad -

Lo último