viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo es el consumo de podcasts en Argentina

El podcasting en Argentina está en pleno auge, y una reciente encuesta arroja importantes datos sobre su consumo. El staff de Drop The Mic compartió algunos de los resultados de un reciente informe de elaboración propia, realizado entre el 10 y el 20 de abril entre 2.335 usuarios.

La encuesta arrojó datos interesantes como que más de la mitad de los encuestados comenzó a consumir podcasts en 2018 y 2019. Además, el 96% de las personas escuchan sus programas por medio de un smartphone, mientras que el 46% lo hace en computadores.

A continuación, algunos de los hallazgos más relevantes del informe:

  • La encuesta tuvo 2335 respuestas, de las cuales el 62,2% fueron realizadas por hombres, el 36,5% por mujeres y el 0,7% por personas de género no binario. El resto prefirió no especificarlo.
  • El 27,3% comenzó a escuchar podcast en 2019 y el 24,5% en 2018.
  • El 96% de los encuestados escucha podcast a través de teléfonos móviles y el 46% lo hace desde computadoras personales o de escritorio.
  • La plataforma preferida para escuchar es Spotify (el 70% de los encuestados utiliza su versión premium y el 17% la versión con publicidad). La segunda plataforma es YouTube con el 23%.
  • Los momentos del día preferidos para escuchar podcasts son la tarde y la noche. Con una alta tasa de consumo hogareño, y en medios de transporte.
  • Los formatos preferidos de los participantes son: los de conversación/mesa redonda (51,1%) y los de entrevistas (22,7%). Especialmente si son sobre: Cine y Series, Sociedad y Cultura, y Economía y política.

El informe completo puede consultarse aquí.

- Publicidad -

Lo último