viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo eliminar varias publicaciones de Facebook a la vez

Todos los días, Facebook te envía un «recuerdo», que generalmente lo púnico que hace es recordarte que no sabías cómo usar las redes sociales correctamente hasta hace unos pocos años. Por suerte, ahora puedes borrar esos recuerdos.

La red social anunció una nueva característica que finalmente te permitirá deshacerte de tus vergonzosas publicaciones antiguas en lote. La nueva función llamada «Administrar actividad» permite elegir varios elementos de tu registro de actividad, y eliminarlos a la vez.

«Ya sea que ingreses al mercado laboral después de la universidad, o que abandones una relación, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas», escribió Facebook  en su blog. «Queremos facilitarte la curaduría de tu presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién eres hoy».

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que hagas clic en la opción Registro de actividad, se mostrará una lista de todas tus publicaciones. Luego puedes filtrarlas por tipo (texto, foto, etc.), rango de fechas, o con ciertas personas. Puedes seleccionar cada publicación que ya no deseas que nadie vea.

La nueva función también te permite mover las publicaciones que ya no deseas a la papelera, donde permanecerán durante 30 días antes de eliminarse, a menos que elijas eliminarlas manualmente o restaurarlas antes. Esto te da un margen de maniobra en caso de que cambies de opinión sobre la eliminación de publicaciones antiguas.

La característica está disponible a partir de ahora en dispositivos móviles y Facebook Lite, y estará disponible en computadoras de escritorio en el futuro.

- Publicidad -

Lo último