viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores aplicaciones de escritorio para agregar filtros de Instagram a tus fotos

Instagram es un éxito en las plataformas móviles, y por una buena razón. No hay mejor manera de hacer que tus selfies destaquen que con un pequeño toque artístico, incluso si ese toque proviene de un filtro. El único problema es el hecho de que la edición de fotos solo funciona en Android e iOS. Pero, ¿existe una manera de obtener filtros de Instagram en tu PC o Mac, aplicarlos a tus fotos, y subirlas directamente a tus redes?

Estos editores de fotos para tu computadora son la respuesta:

  1. CameraBag Photo

CameraBag Photo ofrece un gran volumen de opciones de filtro en la pestaña Preajustes. Los filtros están separados por categorías como Arquitectura, Fotografía clásica, Corrección de color, Grano de película, Paisaje, Elementos esenciales en blanco y negro, vintage y mucho más.

Los filtros están unidos por una amplia gama de ajustes más precisos. En la pestaña Ajustes, puedes recortar, cambiar la temperatura del color, alterar la exposición, mover la curva RGB y otras características, con ajustes detallados a nivel de Photoshop, inluidas las capas. Así que cualquier efecto o edición que agregues aparecerá como capas debajo de tu foto.

Descargar: CameraBag Photo para Windows, macOS (USD 30, prueba gratuita de 7 días)

 

  1. BatchPhoto

BatchPhoto no está diseñado para agregar filtros específicamente, pero los filtros son una parte importante de su conjunto de características. En cambio, la mayoría de sus ajustes están dedicados al reformateo y procesamiento por lotes.

Después de decidir qué filtros deseas usar, puedes aplicarlos a todas las fotos en un lote de una sola vez. BatchPhoto también te permite cambiar el tamaño, recortar y agregar marcos a todas sus fotos. Esta útil función de edición por lotes te permite crear fácilmente un feed de Instagram consistente.

El mayor inconveniente, es el precio de la aplicación. Hay tres versiones diferentes de BatchPhoto: Home, Pro y Enterprise. La versión Home está destinada a un uso no comercial, mientras que las versiones Pro y Enterprise están más orientadas a los profesionales. Sin embargo, la versión más barata, BatchPhoto Home, debería tener todo lo que necesitas si solo estás buscando aplicar filtros similares a Instagram desde tu escritorio.

Descargar: BatchPhoto para Windows, macOS (USD 30, prueba gratuita disponible)

 

  1. Fotor

Otra buena opción para la edición en escritorio es Fotor es una aplicación multipropósito para Windows y macOS que ofrece edición de imágenes estilo Photoshop, retoques, creación de collage y edición por lotes. Te da la opción de agregar varios filtros de Instagram, así como otros efectos, como bordes y texturas.

En términos de características de lote, hay una amplia variedad de opciones aquí. No solo puedes usar la función de edición por lotes para cambiar el tamaño de las fotos, sino que también puedes editar por lotes los nombres de las fotos, agregar bordes y agregar una biblioteca completa de filtros y efectos.

Sorprendentemente, Fotor es principalmente gratuito. Algunas funciones están reservadas para usuarios de Fotor Pro, pero aún puedes usar la mayoría de las funciones de la aplicación sin actualizar.

Descargar: Fotor para Windows | macOS (Gratis, con versión premium disponible)

 

  1. PhotoScape X

Si estás buscando un editor de fotos como Instagram para PC y Mac, PhotoScape X es la aplicación de escritorio adecuada. Cuando cargues tu foto, explora la sección Film para ver los hermosos filtros que puedes agregar a tu imagen.

Los filtros tipo Instagram no son la única característica que PhotoScape X tiene para ofrecer. Debajo de la  pestaña Editar hay docenas de herramientas que puedes usar para editar imágenes. Desde el cambio de tamaño, los ajustes de color y las transformaciones, PhotoScape X tiene una sorprendente cantidad de funciones que puedes usar de forma gratuita.

Sin mencionar que también puede agregar destellos y marcos de lentes, crear collages y editar fotos por lotes, ¡y además crear y editar GIF animados!

Algunas de las funciones de PhotoScape X solo están disponibles con la versión Pro, pero estas funciones bloqueadas no deberían afectar significativamente tu capacidad para editar imágenes y hacer GIF.

Descargar: PhotoScape X para Windows | macOS (Gratis, con versión premium disponible)

 

  1. Polarr

Polarr tiene docenas de filtros fotográficos, divididos en categorías como Modern, Art, Film, Classic, Vintage, Infrared, 90s Art Film y más. Además, puedes ajustar la intensidad de cada filtro de la misma manera que lo haces en Instagram.

Para decorar tu foto, Polarr ofrece la opción de agregar texto, superposiciones y marcos. Además, viene con las características básicas de la mayoría de las herramientas de edición de fotos, que incluyen la capacidad de ajustar el color, la exposición, la distorsión, la claridad y más. Si estás editando una selfie o una foto de tus amigos, la herramienta de retoque de Polarr también puede ayudar a cubrir cualquier imperfección facial.

Polarr es completamente gratuito, pero tendrás que actualizar a la versión premium si deseas funciones adicionales. Las características premium incluyen una mayor selección de filtros y superposiciones, así como la capacidad de realizar ediciones por lotes.

Descargar: Polarr para Windows | macOS (Gratis, con versión premium disponible)

Vía

- Publicidad -

Lo último