martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

7 métodos para guardar o descargar videos de Facebook

¿Encontraste un excelente video en Facebook que quieres guardar para toda la eternidad? No te preocupes, es fácil guardar o descargar videos de Facebook, ya sean cargas regulares o grabaciones de Facebook Live. Solo necesitas las herramientas adecuadas para el trabajo:

  1. Downvids

Downvids es un descargador de videos de Facebook basado en la web. Es fácil de usar y también te permitirá descargar videos de Facebook en un teléfono iPhone o Android.

Para usarlo simplemente pega la URL del video en el cuadro, elije la calidad usando el menú desplegable debajo de Seleccionar formato de video, y presiona Descargar. Luego aparecerá un nuevo cuadro debajo. Presiona Descargar por segunda vez, y comenzará el proceso.

(Nota: presta atención a los botones de descarga falsos, ya que es muy fácil quedar atrapado por estos engaños).

  1. FBDown

Al igual que Downvids, FBDown es un descargador de videos de Facebook fácil de usar. Solo necesitas pegar un enlace para comenzar. La aplicación también ofrece un segundo método para descargar contenido, a través de una  extensión de Chrome, que detecta cualquier video en la página web que estás viendo actualmente, y luego ofrece una forma de descargarlo a través del icono en la esquina superior derecha del navegador (también funciona con videos en sitios que no sean Facebook).

  1. FBDown Private Facebook Videos

FBDown también ofrece la forma más confiable de descargar videos privados de Facebook. Desafortunadamente, descargar videos privados no es tan sencillo como bajar videos públicos. Echemos un vistazo al proceso paso a paso usando FBDown:

  • Haz clic derecho en el video privado de Facebook que deseas descargar, y selecciona Copiar URL del video.
  • Dirígete a la aplicación web de descarga de videos privados de FBDown.
  • Pega la URL copiada, y haz clic en Siguiente.
  • La herramienta generará un enlace. Presiona el botón Copiar y abre el enlace en una pestaña nueva.
  • Selecciona y copia todo el texto.
  • Pégalo en el cuadro Fuente de la página en la aplicación web.
  • Haz clic en Descargar.

Nota: Recuerda comportarte en forma ética cuando uses esta herramienta. La gente ha hecho que sus videos sean privados por una razón. No utilices esta herramienta para publicar, robar o explotar el contenido de otros usuarios.

  1. SaveFrom

SaveFrom ofrece una aplicación web que permite descargar un video de Facebook. La aplicación también funciona con varios otros sitios, incluidos YouTube, Vimeo y Dailymotion, por lo que es una buena solución todo en uno si eres un descargador de videos serial.

Para utilizarlos simplemente toma la URL del video, pégala en el cuadro en pantalla, y presiona Descargar.

  1. KeepVid

KeepVid es una de las formas más fáciles de descargar cualquier video de Internet, y permite descargar contenido de más de 10.000 aplicaciones y páginas web. También es posiblemente la más completa de todas las aplicaciones en esta lista. Contiene un descargador online, una aplicación de escritorio para Windows y macOS, y extensiones de navegador para Chrome, Firefox, Safari y Opera.

La versión de escritorio no es de uso gratuito, aunque sí agrega funcionalidades adicionales. Sin embargo, si solo quieres tomar un par de videos de Facebook, no son necesarias, la herramienta online será suficiente. Para usarla, toma la URL del video de Facebook que desees, pégala en el cuadro, y haz clic en Descargar.

  1. mbasic Facebook

El uso de Facebook mbasic se refiere a un truco mediante el cual accedes a la versión móvil de Facebook en una máquina de escritorio. Lo bueno es que este método no se basa en una aplicación de terceros: estás interactuando directamente con el sitio de Facebook. En el lado negativo, sin embargo, la versión mBasic de Facebook es muy básica. Lo que significa que no es el sitio más fácil de navegar.

Escribe mbasic.facebook.com en tu navegador para comenzar. Luego, usando la versión móvil del sitio, navega hasta el video de Facebook que deseas descargar. Cuando hagas clic en el video para comenzar la reproducción, se abrirá en su propia pestaña en tu navegador.

Haz clic derecho en el video, y selecciona Guardar video, para descargar el video de Facebook y guardarlo en tu computadora o Android / iPhone.

  1. Getfvid

Getfvid no solo permite guardar videos de Facebook, también puedes usar la aplicación para descargar archivos MP3 de clips de audio. Además, funciona en el escritorio, pero también funciona como una forma de guardar videos de Facebook en tu teléfono. Simplemente visita el sitio Getfvid desde tu navegador móvil si deseas descargar a Android o iPhone.

Independientemente del sistema operativo que estés utilizando, el proceso de descarga es el mismo. Copia la URL del video que deseas descargar, pégala en el cuadro en pantalla, y presiona el botón Descargar.

Vía

- Publicidad -

Lo último