viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear apps a partir de una hoja de cálculo

Todos usan hojas de cálculo para sus trabajos. Su objetivo principal es organizar y clasificar los datos en un formato lógico. Por otro lado, las aplicaciones son clave en el manejo de datos en el entorno empresarial moderno. Ambos son muy importantes para el buen funcionamiento de un negocio. Entonces, ¿no sería genial poder fusionar ambos?

Glide es un servicio que permite agregar información a una hoja de cálculo de Google, y luego crear rápidamente una aplicación a partir de su contenido, sin la necesidad de ningún tipo de codificación.

Para crear la app simplemente elige una de tus hojas de cálculo, y Glide la ensamblará en una aplicación pulida, que puedes personalizar incluyendo imágenes, videos, mapas, etc, compartir con un enlace, e incluso publicar en la tienda de aplicaciones. La herramienta permite personalizar el color, el logo y el nombre de tu aplicación, y también crear una URL personalizada.

Su uso es muy simple. Sólo debes ir al sitio web de Glide, hacer clic en Crear una aplicación, e iniciar sesión con su cuenta de Google. A continuación hacer clic en Nueva aplicación, y buscar tu hoja de cálculo de Google, y por último esperar a que se cree tu aplicación.

Una vez que haya terminado el proceso, puedes compartir tu aplicación a través de un enlace, o abrirla en una nueva ventana. Cuando hagas esto, la aplicación aparecerá en tu navegador web. Puedes verla allí o escanear el código QR que se genera automáticamente. Después de escanear el código con su dispositivo móvil, agrega la aplicación a tu pantalla de inicio.

Glide es gratuita en su versión básica, con la que se pueden crear aplicaciones ilimitadas y compartirlas mediante un enlace. También hay versiones pagas (8 y 18 dólares por mes) que permiten eliminar la marca Glide, así como publicar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play.

- Publicidad -

Lo último