14.8 C
Buenos Aires
domingo 27 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Hoteles inteligentes: el futuro del turismo post Covid-19

“Contactles” (sin contacto), es la nueva palabra de moda en las empresas centradas en el consumidor, debido al nuevo brote de coronavirus. En China, proliferan productos y servicios que van desde camareros robóticos, hasta vehículos de desinfección y saneamiento sin conductor.

Los hoteles inteligentes comenzaron a verse más atractivos para los huéspedes desde el brote de COVID-19, porque permiten un servicio completamente sin contacto.

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding abrió el hotel FlyZoo en Hangzhou, provincia de Zhejiang (China) en noviembre de 2018. El hotel contactlesses emplea tecnología de reconocimiento facial, y cobra entre 1.000 y 3.000 yuanes (141 y 423 dólares) por noche.

FlyZoo cuenta con 290 habitaciones equipadas con la última tecnología, y la proporción de personal/huéspedes es de 0.5 a 1, en comparación con 2 a 1 en los hoteles convencionales, lo que ayuda a mantener la distancia social en tiempos de pandemia.

En el hotel no tripulado los huéspedes pueden hacer todo, desde reservar una habitación y registrarse online con reconocimiento facial, hasta apagar las luces, abrir las cortinas y ajustar el aire acondicionado, todo sin ayuda humana. Ni siquiera necesitan tocar los dispositivos en sus habitaciones, una característica que les da tranquilidad en un momento de preocupación por los contagios.

Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, luces, cortinas y la TV, la música y hasta contesta preguntas simples como: “¿Cuál es la clave de WIFI?». Todo con un simple comando de voz. Si quieren una botella de agua fresca entregada a su habitación o almohadas nuevas, serán entregadas por un robot.

Cuando llega el momento de check-out, no hay filas y ni molestias. Los huéspedes empacan y se van. Si tienen que partir antes de la hora estándar, pueden elegir dar aviso al hotel usando la aplicación. Sus habitaciones serán automáticamente liberadas luego del check-out.

Contenido Premium

Lo último