sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La hipnótica belleza del movimiento capturado en un instante

El concurso International Photography Awards (IPA) 2020 dio a conocer los ganadores de su concurso de fotografía “OneShot: Movement”.
Fotógrafos de todo el mundo inscribieron sus mejores imágenes capturando movimiento para participar del concurso. Los resultados son un increíble vistazo a cómo un concepto aparentemente simple puede generar una amplia gama de resultados.
En total se premian cinco categorías: Bellas artes, Naturaleza, Gente, Fotografía callejera y Tecnología / Máquinas.
“La idea de que todo se mueve, cambia y evoluciona, es un gran concepto para explorar a través de la fotografía”, dijo Hossein Farmani, fundador y presidente de IPA. “Ha sido inspirador ver cómo los fotógrafos de todos los niveles de experiencia han capturado este concepto en sus múltiples formas: universal, abstracto, humano y máquina. Aunque parece que todo el planeta casi se ha paralizado, a través de estas imágenes, vemos que la vida continúa y avanza”.
Los ganadores de los primeros lugares obtuvieron un premio en efectivo, además de una donación por la misma cantidad realizada por IPA a una organización caritativa elegida por cada fotógrafo.
A continuación, las espectaculares imágenes ganadoras:

Categoría Naturaleza – Primer lugar – “Wallace Flying Frog”, Chin Leong Teo (Singapur)International Photography Awards 2020

Lo último