jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Periódico coloca una máscara gratuita en la primera página, para crear conciencia sobre el COVID-19

Las máscaras faciales son quizás los artículos más vistos en las calles en estos días, y actualmente son uno de los productos más utilizados y demandados en el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Casi todas las actividades al aire libre en las que uno puede pensar se realizan hoy en día con máscaras, y si bien muchos se burlan de las reglas de seguridad al salir al exterior sin máscaras, la mayoría de la población se ha adherido a las normas para protegerse del virus altamente contagioso.

Con el aumento de la demanda, también ha habido un aumento constante en la innovación, el estilo y la comercialización de máscaras faciales en los últimos meses. Además de los gobiernos y las autoridades sanitarias, muchas marcas y campañas están creando conciencia sobre la necesidad de utilizarlas.

En este marco, un diario indio tuvo una idea original para promover las máscaras faciales: el periódico sorprendió a sus lectores al agregar una máscara facial gratuita en su edición matutina.

El periódico urdu “Roshni”, de Cachemira, India, adjuntó una máscara facial en la portada en su edición del martes pasado, con un texto que rezaba: «Máscara ka istemal zaroori hai» (es importante usar una máscara) junto a una flecha apuntando el texto al envoltorio conteniendo un barbijo gratuito para los lectores.

El subtexto del anuncio decía: «Con esto, no solo usted, sino también quienes lo rodean, pueden mantenerse protegidos del coronavirus».

El editor en jefe del Daily Roshni, Zahoor Ahmad Shora, dijo en una entrevista que decidieron adoptar la innovadora idea ya que veían que mucha gente todavía se estaba moviendo sin máscaras, y sin tomar en serio la amenaza del coronavirus. El editor agregó que el periódico había contratado a más personas para garantizar que las máscaras estuvieran empacadas y listas para la edición del martes del periódico.

«Pensamos que era importante en este momento enviar este mensaje al público, y nos pareció que era una buena manera de hacerles entender la importancia de usar una máscara», dijo Shora.

Mucha gente recurrió a las redes sociales y agradeció la decisión del periódico. Muchos lugareños también dijeron que fue un gran paso por parte de la editorial.

Zubair Ahmad, un residente de Srinagar dijo: «Un periódico cuesta alrededor de Rs 2, y si el medio te da una máscara gratuita con él, es solo porque quieren que la gente sepa lo importante que es, debemos apreciarlo.»

- Publicidad -

Lo último