viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Descubre tu círculo de interacciones en Twiter

A diferencia de Facebook e Instagram, Twitter no cuenta con herramientas propias para visibilizar y compartir tu interacción con otros usuarios, pero por suerte hay aplicaciones de terceros que nos ayudan con estas cuestiones.

Chirpty es un proyecto personal de HackerTyper (conocido en Twitter como @Duiker101), que con solo ingresar un nombre de usuario, te muestra su círculo de influencia. El resultado es una especie de diagrama que recopila las cuentas con las que más interactúas desde tu perfil.

La imagen muestra, de cierta forma, nuestros «mejores amigos» en Twitter en base a los likes, retweets y conversaciones con otros perfiles.

La aplicación utiliza la API de Twitter para obtener las interacciones, un algoritmo para calcular las personas con las que más se interactúa, una estructura de datos para ordenar los resultados, y un renderizado de imagen para obtener el resultado final.

El funcionamiento es muy sencillo. Para crear tu círculo en Twitter, lo único que tienes que hacer es entrar a Chirpty.com y escribir tu usuario. En pocos segundos, te arrojará un círculo con los avatares de las cuentas con las que más interactúas, divido en tres: el primero de 8 contactos, el segundo de 16 y el tercero de 26. No es necesario iniciar sesión en Twitter, ni brindar acceso a tus datos.

La herramienta solo funciona con perfiles públicos de Twitter, en caso de ser privados, no se puede acceder a los datos de las interacciones. Puede usarse en forma gratuita, pero para evitar la espera para que se genere la información, debes pagar $0.99 dólares.

- Publicidad -

Lo último