miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

COVID-19: citas o amor con distancia

Sin duda, el coronavirus ha cambiado el ritmo de nuestras vidas. Muchos han perdido sus empleos, otros ya no pueden practicar sus hobbies favoritos como antes, nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de relacionarnos, y las citas y relaciones románticas se han visto afectadas. Nos ha llevado a adaptarnos a una “nueva normalidad”

Encontrar el amor en internet dejó de ser un mito

Las citas por internet no son algo nuevo, han estado allí durante años, pero mayormente vistas como un tabú. La mayoría de las personas, principalmente de varias generaciones atrás solían ver este método para conocer personas como algo impuro, inseguro y motivo de vergüenza, si alguno de sus hijos, sobrinos, nietos lo usaba.

En la actualidad es visto como algo normal hacer amigos en internet, conocer personas, conseguir empleos y conocer a tu pareja a través de plataformas online. Algunas específicamente creadas para citas, otras para hacer amigos o ir a lugares o realizar actividades en común.

Hoy en día, en pleno año 2020 durante la pandemia de COVID-19 se incrementó el uso de estos sitios online. Y para alegría de aquellos que quedaron solteros en este tiempo, o para las personas un poco más introvertidas, esta es la oportunidad para aprovechar tus habilidades y tener citas online en estas páginas de contactos.

Aumenta tus habilidades de comunicación de una manera invaluable

Una de las más grandes ventajas del mundo de citas online es ganar experiencia en habilidades como la comunicación, si conversar para conocer gente y conseguir citas no es tu mayor fortaleza, esta es una buena manera de incrementar tu potencia hablando con personas reales y que buscan lo mismo que tú. Y puedes utilizar los filtros de búsqueda que proporcionan para que la experiencia sea aún más personalizada y encontrar personas por:

  • Zona específica (lejos o cerca de ti, un código de área definido, etc.)
  • Edad (establecer los rangos de edad que te interesan)
  • Género y orientación sexual
  • Actividades
  • Tipo de relación que buscan (romántica seria y duradera, algo casual, amistad, relaciones sexuales de una noche, etc.)

Podrás conversar con muchas personas al mismo tiempo, y con la que sientas que hay conexión, profundizar más, tener citas online incrementa más el deseo de estar en persona, afianza la atracción, y una vez que sea seguro salir y disfrutar de una cita en físico lo disfrutarán aún más.

Muchos hacen nuevos mejores amigos

Las páginas de citas en línea no solo te permiten conocer a tu alma gemela, sino todo tipo de relaciones. Muchas personas han hecho clic con otras, pero no en modo romántico, sino en un aspecto de amistad. La verdad es que puedes descubrir muchas características de los demás que encajaran con las tuyas, hobbies y actividades en común, lugares favoritos, o simplemente hablar con esa persona será tan fácil que no querrás parar nunca, y así se crean las amistades en estos portales web.

La principal ventaja es la seguridad

Lo mejor de todo es que incluso solo chateando a través de la plataforma con alguien que te guste, sientas conexión y la llamada “química”, se siente la atmósfera como al de una cita en físico. Y lo más importante es que no estarás poniendo en riesgo tu salud o la de otros esparciendo el COVID-19.

Siempre se puede disfrutar de una buena conversación, videollamadas que te acerquen más a esa persona, compartir fotos y momentos con el otro, planear aventuras para el futuro cuando sea más seguro estar en sitios públicos, esto mantiene vivo el interés en las relaciones e incrementa las ganas de pasar tiempo juntos físicamente.

 

- Publicidad -

Lo último