El cine de suspenso está repleto de emociones, intriga y expectativas respecto a lo que sucede en la trama. Son películas para pensar y disfrutar donde la emoción no da respiro. Estas son las mejores películas de suspenso para ver en Netflix:

1. Gone Girl

Netflix Comenzamos con ‘Gone Girl’ de David Fincher, uno de los grandes maestros del género. Un hombre en plena crisis matrimonial descubre un día que su mujer ha desparecido. A medida que la policía investiga, salen a la luz verdades impactantes. Con Ben Affleck y Rosamund Pike (nominada al Oscar por este filme).

2. Parásitos

Netflix La ganadora del Oscar a Mejor película en 2020 mezcla muchos géneros: suspenso, drama y hasta comedia. Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin trabajo comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja.

3. Pienso en el final

Netflix Las apariencias engañan a esta mujer acechada por la duda que se une a su flamante novio en un viaje a la remota granja de sus padres.

4. El practicante

Netflix Después de quedar paralizado debido a un accidente, Ángel decide vengarse de quienes lo traicionaron. Sobre todo, de la mujer que lo abandonó cuando más la necesitaba.

5. Fractura

Netflix Su esposa y su hija herida desaparecen de una sala de emergencias, y un hombre las busca sin cesar, convencido de que el hospital oculta algo.

6. Seven – Pecados capitales

Warner Bros Un experimentado detective (Morgan Freeman) y su joven compañero (Brad Pitt) deben detener a un violento asesino cuyos crímenes se basan en los 7 pecados capitales.

7. Falsa identidad

Netflix Este thriller basado en hechos reales sigue la compleja relación entre un periodista del New York Times caído en desgracia y el asesino que usurpó su identidad.

8. Burning

Pine House Film Película coreana que ganó 39 premios, incluyendo 2 en el prestigioso Festival de Cine de Cannes. Un aspirante a escritor llega al aeropuerto a buscar a una antigua amiga de la escuela que vuelve de África, pero sufre cuando ve que ella llega con otro hombre. Un hombre que esconde un oscuro secreto.

9. El silencio

Gentileza Netflix En este thriller pos apocalíptico de terror, una familia debe sobrevivir a unas criaturas asesinas que se guían por los sonidos para cazar.

10. Contratiempo

Warner Bros Excelente película española. Un joven empresario despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su novia. Contrata a una experta abogada para que lo defienda y deberán repasar todos los puntos oscuros de su historia.

11. Ocultos por la Luna

Netflix En este thriller de ciencia ficción, un policía de Filadelfia sale a la caza de un huidizo asesino serial cuyos crímenes están sincronizados con el ciclo lunar.

12. Obsesión secreta

Netflix Una mujer despierta con amnesia parcial tras ser víctima de un ataque brutal. ¿Podrá confiar en su entorno mientras lucha por recuperar la memoria?

13. Inception – El origen

Warner Bros Un grupo de ladrones utiliza la tecnología para robar secretos corporativos en los sueños de los empresarios. Deberán afrontar su golpe más peligroso: no se trata de un robo, deben implantar una idea en los sueños de un poderoso magnate.
Ganadora de 4 premios Oscar.

14. El hijo

Buffalo Films Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y trae a la partera de su país de origen, Noruega. Con el nacimiento de Henrik, el conflicto se agudiza: ambas mujeres aislan al bebé del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa y natural. Lorenzo, marginalizado y desesperado, es capaz de hacer cualquier locura.

15. Durante la tormenta

Atresmedia Cine Gracias a una misteriosa tormenta, Vera logra enviar un mensaje 25 años al pasado y logra salvar la vida de un niño. Pero las consecuencias de esa buena acción provocan que su propia hija nunca haya nacido. Vera tiene apenas 72 horas para descubrir la verdad y comprender que su vida no era tan real como ella pensaba.

16. Forgotten

Netflix Película coreana. Jin-seok intenta descubrir la verdad sobre el secuestro de su hermano, que ha vuelto muy cambiado y sin recuerdos de los últimos 19 días.

17. Kahaani

Boundscript Motion Pictures Gran película india en la que una mujer embarazada investiga la misteriosa desaparición de su marido.

18. Badla

Universal Entertainment Remake india de la película española ‘Contratiempo’, que también está en Netflix. La remake tiene algunos cambios. Una mujer es acusada de matar a su amante y contrata a un abogado de renombre. Sin embargo, cuanto más tratan de descubrir la verdad, más intrincada resulta ser.

19. El aviso

Netflix Después de perder a un amigo en una balacera, Jon halla un patrón numérico tras las muertes ocurridas en el mismo lugar y se dispone a salvar a la siguiente víctima.

20. Train to Busan – Invasión Zombie

RedPeter Film Película coreana. Una epidemia zombie se apodera del país, y un hombre y su hija deben hacer un angustioso viaje en tren para llegar a la única ciudad que sigue a salvo.

21. ARQ

Netflix Atrapados en un laboratorio y en un bucle temporal, una pareja protege la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad.

22. Boy Missing – Secuestro

Lanube Películas Película española. Una abogada decide hacer justicia por mano propia tras el secuestro de su hijo, pero la situación comenzará a salirse de control.

23. El bar

Atresmedia Película española. Un grupo muy diverso de personas se encuentra en un bar de Madrid. Uno de ellos sale y recibe un disparo en la cabeza. El resto no puede salir a ayudarlo: se encuentran atrapados dentro del bar. Lo que ocurre afuera es más grande de lo imaginado y deberán ingeniárselas para sobrevivir.

24. Super Dark Times – Tiempos oscuros

Neighborhood Watch Un trágico accidente hace tambalear los cimientos de la amistad de dos adolescentes. Mantienen un secreto que los llevará a una escalada de paranoia y violencia.

25. The Invisible Guardian – El guardián invisible

Atresmedia Cine Una policía entrenada por el FBI regresa a su ciudad natal para perseguir a un asesino que atacaba a los adolescentes de la zona. Los demonios del pasado están al acecho.

26. Mentiras peligrosas

Netflix Una cuidadora en bancarrota inesperadamente hereda los bienes de su paciente, pero su recién adquirida riqueza esconde secretos, engaño y peligro.

27. Hogar

Netflix Un ejecutivo publicitario acosa a los nuevos habitantes de su antigua casa con intenciones cada vez más siniestras.

28. Han llegado

Netflix Tras ser despedido por decirle a su jefe que descubrió que hay vida inteligente en el espacio, el intrépido astrónomo Zane Zaminsky parte a encontrar más evidencia.

29. Heridas

Netflix Tras una pelea, un barman encuentra un celular perdido y comienza a recibir mensajes siniestros. Es el comienzo de una pesadilla sin fin.

30. Mara

Moon River Studios La psicóloga criminal Kate Fuller descubre un caso único cuando investiga a un hombre aparentemente asesinado por su mujer mientras dormía.