viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo grabar tu pantalla sin instalar ningún programa

A menudo necesitamos grabar la pantalla de nuestra computadora para enseñarle a alguien lo que estamos haciendo. Por suerte existen varias herramientas que pueden ayudarnos en el proceso.

RecordCast es una herramienta gratuita online que no requiere ningún tipo de instalación. La aplicación permite grabar lo que ocurre en nuestra pantalla sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo.

RecordCast soporta la captura de toda la pantalla, de las ventanas de una aplicación, o de la pestaña del navegador web. Además podemos elegir grabar el audio ambiente al mismo tiempo.

Su uso es muy sencillo, solo necesitaremos un navegador web con el que acceder a la herramienta. Una vez allí solo tendremos que hacer clic en “Empezar a grabar“. Esto nos llevará a la siguiente pantalla, en la que podremos seleccionar el método de grabación de audio durante la grabación de pantalla. Podremos optar entre Micrófono, Audio del sistema o Sin audio. Tras la selección veremos aparecer una nueva pestaña. En ella tendremos que seleccionar qué queremos grabar.

Una vez seleccionada la opción que nos interesa, tendremos que hacer clic en “Compartir“. Esto empezará a grabar todas las cosas que ocurran en la sección que seleccionemos, y luego podremos descargar el video o editarlo.

La edición posterior permite añadir texto, música y transiciones para darle un toque profesional a nuestro video (se requiere una cuenta de Facebook o Google para acceder a la edición).

- Publicidad -

Lo último