jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail

Gmail es eficiente bloqueando el spam, pero a veces necesitamos un esfuerzo adicional y evitar que algunos correos específicos lleguen a nuestra cuenta. Por suerte hay aplicaciones que nos ayudan con estas tareas.

Block Sender bloquea los mensajes molestos en Gmail, y te permite deshacerte de los remitentes indeseados.

El complemente gratuito agrega un botón a la interfaz de Gmail en Chrome que permite bloquear fácilmente tanto la dirección del remitente como el dominio entero de quién envía el correo, e inclusive eliminar otros correos con el mismo asunto. La herramienta también permite mandar a Spam los correos que contengan cierto asunto o palabras claves que el mismo usuario define.

Su uso es muy sencillo. Una vez descargada y autorizada la extensión desde la Chrome Web Store, entramos a nuestro buzón de Gmail y abrimos algún mensaje de la persona que nos interesa bloquear. Arriba aparecerá la opción Bloquear: haciendo clic quedará bloqueada esa dirección de correo.

Si lo que queremos es bloquear ese dominio, sólo demos hacer clic sobre la pequeña flecha que se ve a un lado de bloquear y seleccionar Todo El Correo de Este Dominio. Ahí también encontrarás opciones para bloquear el asunto.

Block Sender tiene una versión Premium (USD 5 mensuales) con funciones adicionales como enviar una “respuesta falsa del tipo uknown recipient” para que el remitente crea que nuestra dirección ya no está activa.

- Publicidad -

Lo último