martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una mascarilla facial que se convierte en accesorio fashion

A raíz de la pandemia de COVID-19, las mascarillas faciales se volvieron obligatorias en muchos lugares y situaciones. En un esfuerzo por hacerlas sentir menos médicas, la diseñadora alemana Saskia Diez creó máscaras con cadenas desmontables plateadas y doradas.

La artista decidió agregar cadenas a las máscaras faciales como una progresión natural, al igual que los cordones en los anteojos para leer.

«Se siente más como usar un accesorio que como algo que te obligan a usar», dijo Diez.

Las máscaras están hechas de algodón liviano y, como las cadenas tienen 50 centímetros de largo, se pueden usar como collar.

La idea se le ocurrió a Diez luego de comenzar a coser algunas máscaras estándar hechas con camisas viejas para su familia en marzo, pero descubrió que todos seguían olvidándose de llevarlas con ellos.

Colocar cadenas en las máscaras parecía la solución perfecta, práctica e innovadora. Diez fabricó el primer lote de máscaras para su tienda en abril y se agotó de inmediato, antes de publicitar los productos en sus canales sociales y verse inundada de pedidos.

Al principio la diseñadora quería mantener bajos los costos de producción, e inicialmente había comprado cadenas de latón sobrantes de varios proveedores de su marca. Actualmente cuenta con tres sastres cosiendo las máscaras, las cuales se preparan en diferentes talleres.

- Publicidad -

Lo último