martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mascarillas faciales hechas con botellas de plástico recicladas

Si bien hubo algunos cambios ambientales positivos desde el brote de la pandemia de COVID-19, también hubo un aumento considerable en la contaminación plástica debido al uso de equipo de protección personal desechable. En un esfuerzo por reducir esto, la empresa Petit Pli ha utilizado una novedosa tecnología para crear mascarillas faciales reutilizables.

Fabricadas con botellas de plástico recicladas, las Beta (MSK) sigue los contornos del rostro y se apoyan en el cuello para brindar una comodidad óptima. La máscara se abrocha alrededor del cuello y presenta pliegues geométricos que el usuario puede colocar sobre la barbilla y la nariz.

También contiene un bolsillo entre la cara y el cuello donde se puede insertar un filtro extra desechable, que brinda protección adicional.

El diseño Beta (MSK) genera el menor desperdicio de tela posible, confeccionado con tela resistente hecha de poliéster 100% reciclado de botellas de plástico recicladas. Se puede lavar a máquina a 30 grados Celsius y es reutilizable.

El original diseño de pliegues fue desarrollado por el fundador de Petit Pli, Ryan Mario Yasin, quien aprovechó su experiencia en ingeniería aeronáutica. También usó este diseño para ropa infantil, donde los pliegues pueden expandirse a medida que el niño crece. En el caso de la máscara Beta (MSK), los pliegues la convierten en un accesorio cómodo, que puede convertirse fácilmente en una cubierta facial.

La Beta (MSK) viene en cuatro colores: Azul Luna, Azul Neptuno, Rojo Marte y Verde Aurora, y ya está disponible para preordenar en el sitio web de Petit Pli.

- Publicidad -

Lo último