31.6 C
Buenos Aires
domingo 29 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

El 40% del tráfico directo de los medios ya es móvil, según Chartbeat

Sabemos que los lectores de dispositivos de escritorio y móviles difieren en sus comportamientos de consumo de contenido. Esto también significa que apuntar a tu audiencia donde es más probable que descubran tu contenido es fundamental para crear un mejor recorrido del lector.

Teniendo esto en cuenta, Chartbeat armó un informe y compartió algunas tácticas para ayudar a garantizar que tu contenido y página de inicio estén diseñados para tus diversas audiencias y sus comportamientos.

 

Por qué es importante optimizar los comportamientos basados ​​en dispositivos

Chartbeat analizó una importante cantidad de datos de participación en decenas de miles de sitios, y concluyó que no todas las páginas vistas son iguales.

De hecho, casi la mitad de los lectores que llegan a un artículo lo dejarán en los primeros 15 segundos. Ese es un gran problema por un par de razones. A los 15 segundos, es menos probable que las personas recuerden lo que han leído. Y cuando no interactúan con tu contenido, es menos probable que regresen. Más del 60% de esos lectores que abandonan tu sitio no volverán, según los datos del informe.

Sin embargo, los conceptos de engagement y lealtad están profundamente conectados. Cuanto más tiempo pase un lector con el contenido o profundice en tus otros contenidos, es más probable que regrese. Es por eso que la creación de estrategias en torno al engagement, no solo al tráfico, puede ayudarte a construir una audiencia leal.

El engagement puede marcar la diferencia al convertir a un lector único en un lector leal, si no en un suscriptor. Por lo tanto, aumentar el tiempo de participación de los visitantes que llegan a tu sitio, independientemente del dispositivo, podría marcar una gran diferencia en ese camino hacia los lectores leales.

 

¿Por qué centrarse en el recorrido del lector móvil?

Las visitas directas desde dispositivos móviles a los sitios de los medios han aumentado de manera constante en los últimos años, como muestra el gráfico siguiente. A nivel mundial, dos de cada tres visitas se realizan en un dispositivo móvil, lo que facilita ver por qué sus visitantes móviles son tan importantes como los de escritorio.

¿De dónde vienen los visitantes móviles?

Tomemos un momento para considerar las principales fuentes de referencia para dispositivos móviles.

    1. Búsqueda de Google

La Búsqueda de Google continúa dirigiendo a más lectores a tu contenido, y gran parte de ese crecimiento se debe a que los lectores que utilizan dispositivos móviles.

Casi el 80% del tráfico de Google se realiza en dispositivos móviles, impulsado por Google AMP (páginas móviles aceleradas). Google eleva estas páginas en la búsqueda debido a su tiempo de carga más rápido, lo que genera una gran cantidad de tráfico de búsqueda a esas páginas.

    1. Agregadores móviles

Los agregadores de dispositivos móviles han estado refiriendo una cantidad creciente de visitantes en los últimos años. SmartNews (con sede en Japón) y TopBuzz (con sede en China) han experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años.

El crecimiento de estos agregadores ha cambiado significativamente el panorama de las fuentes de tráfico. Smartnews y TopBuzz ahora están enviando mucho más tráfico que Yahoo, y las sugerencias de Google Chrome y Google News están refiriendo tráfico a un ritmo mucho más alto que Twitter.

    1. Tráfico directo

El tráfico directo se está volviendo cada vez más móvil: alrededor del 40% del tráfico directo proviene de dispositivos móviles.

También vale la pena señalar que la mayoría de este tráfico llega a las páginas de destino, lo que significa que la página de inicio se ve con más frecuencia en dispositivos móviles. Si no estás optimizando su página de inicio para dispositivos móviles, está perdiendo la oportunidad de atraer a esta audiencia.

 

En qué se diferencia tu audiencia móvil de la de escritorio

Los visitantes no solo consumen contenido en dispositivos móviles y de escritorio, sino que exhiben comportamientos notablemente diferentes.

El tráfico directo, también conocido como visitantes que llegan a su sitio a través de una URL directa o un marcador, también se está volviendo cada vez más móvil.

El equipo de ciencia de datos de Chartbeat estudió el comportamiento de los visitantes móviles, y descubrieron que interactúan durante un 40% más en la página de inicio, pero solo se desplazan, en promedio, por el 25% de la página (en comparación con el 34% en el escritorio). También encontraron que los visitantes de la página de inicio móvil tienen un 20% más de probabilidades de hacer clic.

¿Qué significa esto para tu medio?

Si ves un alto porcentaje de visitantes móviles en su página de inicio, ten en cuenta que aunque probablemente verán menos de la página de inicio, es más probable que hagan clic en algún contenido. Por lo tanto, vale la pena evaluar sus esfuerzos de curación y experimentar con diseños para aprovechar al máximo el contenido de su página de inicio.

Pensando en la lealtad en todos los dispositivos

Los lectores leales ya no se centran en el escritorio. Las audiencias móviles han demostrado una y otra vez estar entre los lectores más leales. Esto es particularmente notable en el tráfico de aplicaciones nativas.

Esto indica la necesidad de optimizar las páginas de tu aplicación móvil con un número elevado de lectores. Estos ajustes no solo ayudarán a mejorar tu relación con los lectores leales, sino que también crearán nuevos en el camino.

 

Cómo las experiencias del dispositivo pueden afectar los ingresos de los lectores

Las experiencias basadas en dispositivos adquieren un nivel aún mayor de importancia a medida que un número cada vez mayor de medios dedica recursos a convertir a los lectores leales en suscriptores. Los datos sugieren que los visitantes leales que provienen de tu aplicación nativa y sitio móvil están listos para convertirse en suscriptores.

Por lo tanto, es fundamental que cualquiera de las acciones que les pides a tus lectores que realicen en dispositivos móviles, ya sea suscribirse a un boletín informativo gratuito o convertirse en suscriptores, reproduzca la experiencia perfecta en el escritorio.

Una forma de hacerlo es recreando la experiencia móvil utilizando las herramientas de desarrollo de tu navegador.

Vía

Contenido Premium

Lo último