miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cámara robot confunde cabeza calva de juez de línea con una pelota

El implacable avance de la tecnología significa que los robots están reemplazando a los humanos en todas partes, pero no siempre funcionan a la perfección…

Tal es el caso de esta cámara equipada con inteligencia artificial que utiliza tecnología de seguimiento de pelotas para reemplazar a los operadores de cámara humanos reales, que tuvo una consecuencia involuntaria de lo más desafortunada (e hilarante), durante un partido de fútbol escocés, cuando siguió la cabeza calva de un juez de línea confundiéndola con la pelota.

El equipo de Inverness no emplea camarógrafos, ya que su cámara está programada para seguir la pelota durante todo el partido. El dispositivo no tripulado estaba haciendo su debut en el partido Inverness Caley Thistle vs Ayr United, jugado a puertas cerradas debido al COVID-19.

Pero la máquina fue engañada por la luz de noche, ya que uno de los jueces de línea que ofició el juego, sin saberlo, interfirió con la tecnología involucrada: la cámara de inteligencia artificial no pudo diferenciar entre la pelota y la cabeza calva del juez de línea.

El comentarista a cargo del juego tuvo que disculparse ya que la cámara seguía confundiendo la pelota con la cabeza calva al margen del campo de juego, negando a los espectadores la acción real mientras se enfocaba en el juez de línea.

Un portavoz de la SPFL dijo: «Somos conscientes de algunos casos breves de cámaras errantes y nos ha asegurado que están trabajando para solucionarlo».

El partido le valió a Inverness su primer punto de la temporada, mientras que al Ayr United se le negó una segunda victoria consecutiva en la segunda división del fútbol escocés.

- Publicidad -

Lo último