1. La desaparición de Madeline McCann

Netflix Comenzamos con uno de los casos más famosos de los últimos años. ‘La desaparición de Madeline McCann investiga en detalle el caso de la joven niña británica que desapareció sin dejar rastros mientras vacacionaba con su familia.

2. Carmel: ¿Quién mató a María Marta?: Miniserie

Netflix Serie documental sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina.

3. Making a Murderer

Netflix Thriller filmado durante trece años que documenta la historia real de un crimen macabro y la posible inocencia de los dos prisioneros acusados.

4. Tiger King

Netflix El encargado de un zoológico pierde la cabeza en esta historia real sobre un crimen por encargo en el excéntrico submundo de la cría de grandes felinos.

5. Genio del mal

Netflix Esta historia comienza con la espeluznante muerte de un repartidor de pizzas que roba un banco con una bomba atada a su cuello. Y se hace cada vez más extraña.

6. American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

FX Con un notable elenco (Cuba Gooding Jr., John Travolta, David Schwimmer), la serie trata sobre uno de los juicios más populares en la historia de los Estados Unidos. Ganó 9 Premios Emmy.

7. Wild Wild Country

Netflix En este documental, el polémico líder de un culto construye una ciudad utópica en Oregón, y el conflicto con los vecinos de la zona se convierte en un escándalo nacional.

8. Así nos ven

Netflix Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park.

9. Mindhunter

Netflix Dos agentes del FBI que buscan desarrollar la ciencia criminal analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas. Ficción basada en casos reales.

10. Dirty John

Gentileza Netflix Dirty John (14/02/2019)
La primera temporada de esta antología de crimen real relata el romance entre John Meehan y Debra Newell, que degeneró en una pesadilla retorcida. Basada en el podcast.

11. Dirty John: Betty Broderick

Netflix La mujer de mundo Betty Broderick llega a su límite durante un divorcio complicado y envuelto en engaños que acaba en tragedia. Basada en el famoso crimen real.

12. Historia de un crimen: Colosio

Netflix En 1994, el candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio muere asesinado. Su viuda, enferma terminal, busca la verdad contra reloj. Serie de 8 episodios basada en hechos reales.

13. Manhunt: Unabomber

Discovery Communications La historia de cómo el agente del FBI Jim Fitzgerald capturó al terrorista Ted Kaczynski, alias Unabomber, aplicando a la investigación sus conocimientos de lingüística forense, pese a que sus compañeros del FBI no confiaban en su método.

14. The staircase

Netflix ¿Accidente o asesinato? Tras la misteriosa muerte de su mujer, el escritor Michael Peterson ve cómo su vida se convierte en objeto de escrutinio.

15. Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía

Netflix Serie documental sobre la muerte sospechosa de Alberto Nisman, investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

16. Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía

Netflix Dos agentes de la DEA viajan a Colombia con el objetivo de arrestar al narcotraficante más peligroso del mundo: Pablo Escobar.

17. Narcos: Mexico

Netflix Sé testigo del inicio de la guerra del narcotráfico mexicano en la década de 1980 en esta nueva saga de Narcos, que narra el ascenso del cártel de Guadalajara.

18. Soy un asesino: Libertad condicional

Netflix En esta docuserie sobre crímenes, un hombre queda en libertad condicional 30 años después de haber sido sentenciado a la pena de muerte, y hace una extraña confesión.

19. Asesino confeso

Netflix Docuserie que investiga la verdad sobre las confesiones del asesino serial Henry Lee Lucas, que declaró haber cometido muchos más crímenes.

20. The Keepers

Netflix Esta serie documental analiza la muerte de la hermana Catherine Cesnik, asesinada hace décadas, y el sospechoso vínculo que tiene con un sacerdote acusado de abuso.

21. Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

Netflix Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie que analiza cómo el convicto abusador sexual Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos.

22. El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez

Netflix Docuserie sobre Aaron Hernandez, la promesa de la NFL que tuvo un final trágico, contada a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos.

23. The Confession Tapes

Netflix Esta serie documental investiga casos de personas que, condenadas por homicidio, reclaman que sus confesiones fueron forzadas, involuntarias o falsas.

24. No te metas con los gatos: un asesino en Internet

Netflix Un grupo de ciberdetectives autoconvocados entra a los sótanos oscuros de internet para encontrar a un criminal anónimo que publica videos sádicos.

25. Wormwood

Twitter A través de una narración atípica, Errol Morris investiga la misteriosa muerte de un científico estadounidense involucrado en un programa secreto de la Guerra Fría.

26. Flint Town

Netflix Los realizadores siguieron dos años a los policías de Flint, Michigan, y revelan un departamento que debe afrontar situaciones impredecibles en condiciones insostenibles.