23.1 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

La paloma mensajera más cara del mundo

New Kim, una paloma de carreras de dos años de Bélgica, ha sido coronada recientemente como la paloma más cara del mundo, luego de que un coleccionista sudafricano pujara la friolera de 1,3 millones de euros en una subasta online.

Hok Van De Wouwer, un criador de palomas de renombre en Amberes, Bélgica, puso recientemente a la venta su colección completa de palomas mensajeras. El dúo de padre e hijo, Gaston y Kurt Van De Wouwer, tienen un currículum envidiable entre los criadores de palomas, ganando numerosos títulos nacionales en carreras de palomas, y el 1er lugar en los nacionales, por lo que no es de extrañar que sus aves sean buscadas en la subasta online aún en curso. Pero aun así, nadie esperaba que la estrella del espectáculo, una paloma de dos años llamada New Kim, rompiera el récord mundial de la paloma más cara.

Solo una hora y media después de que la subasta se publicara en el sitio web de Pipa Piegon Paradise el lunes pasado, New Kim ya tenía 226 ofertas, con la más alta superando los 1,3 millones de euros. El precio no ha cambiado desde entonces, pero a cuatro días del final, ya es la paloma más cara de la historia, superando el récord establecido por otro espécimen belga llamado Armando, por el que un coleccionista chino pagó 1.252.000 euros en 2019.

El récord de New Kim en las carreras es nada menos que excepcional, y tiene un pedigrí impresionante, pero los expertos dicen que los compradores (en este caso un coleccionista sudafricano), pagan precios tan escandalosos por especímenes especiales, pero no para usarlos en carreras, sino para la reproducción. Después de todo, el riesgo de perder el ave durante las competiciones es demasiado grande, y vender la descendencia del ave es mucho más rentable.

Debido a la oferta excepcionalmente alta, se informa que New Kim está siendo custodiada por una compañía de seguridad para garantizar que no le pase nada hasta que entre en posesión de su nuevo propietario.

Contenido Premium

Lo último