martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Venden pueblo costero abandonado para convertirlo en resort eco-turístico

El gobierno australiano puso a la venta recientemente un pueblo abandonado de 22 hectáreas que posee edificios coloniales, un imponente entorno natural, y mucha historia.

Cossack presume de ubicación privilegiada, está ubicado en la desembocadura del río Harding, en plena costa australiana. Se trata de una extensión remota de tierra que ha estado desierta durante casi 70 años.

Con la venta el gobierno espera atraer el interés del desarrollo turístico de bajo impacto, para ayudar a atraer beneficios sociales y económicos al área, como alojamiento de ecoturismo de alta calidad, campamentos o cafés.

Cossack supo ser una gran base para la industria de las perlas, con más de 57 naves perladoras que empleaban a más de 1.000 personas allí en 1895. Sin embargo, las localidades cercanas fueron robándole población, y diversos ciclones castigaron sus puertos. En 1950 ya estaba completamente abandonado.

«Cossack era una parte fundamental de la industria de las perlas de Australia, con una historia que se remonta al siglo XIX», dijo Vincent Siciliano, agente inmobiliario de de LJ Hooker. “Con el tiempo, los municipios cercanos asumieron la base de la población local. Pero Cossack se encuentra en un bolsillo asombroso del Pilbara. La localidad está rodeada por el agua azul del río Harding. Esta campaña presenta a un desarrollador o entidad con una rara oportunidad de entregar una visión y un compromiso continuo para una activación de bajo impacto de una parte de la historia de Australia».

En estos días, solo el cuidador de la ciudad, Rhys Osterlund, vive allí con su pareja, quien dirige el café para turistas y visitantes.

Un portavoz del gobierno australiano confirmó que los inversores podrían registrar interés en obtener un título de propiedad absoluta para Cossack, lo que equivale a la propiedad. Pero enfatizaron que el gobierno solo busca el interés de los inversionistas en esta etapa, y que Cossack aún no esta disponible para ser alquilado o comprado. La fecha límite para registrarse es el 20 de noviembre de 2020.

- Publicidad -

Lo último