sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un museo digital con más de 1000 obras de Van Gogh

Gracias a los cierres temporales de museos e instituciones culturales durante los últimos meses, los archivos digitales que hacen que las obras de arte y los objetos históricos estén disponibles para su lectura desde la comodidad y seguridad de nuestros sofás se multiplicaron.

Uno de los lanzamientos más recientes es Van Gogh Worldwide, un proyecto de un grupo de museos holandeses que presenta una colección digital de más de 1000 obras maestras, que incluye pinturas, bocetos y dibujos del artista.

Girasoles – Vincent Van Gogh – Fecha de producción segunda quincena de enero de 1889

Desde paisajes hasta autorretratos y naturalezas muertas clásicas, el archivo cuenta con más de 1.000 obras de arte, clasificadas por medio, período e institución participante, entre las que se incluyen el Museo Van Gogh, el Museo Kröller-Müller, el Rijksmuseum, el Instituto Holandés de Historia del Arte y el Museo Boijmans Van Beuningen.

Campesinos plantando patatas – Vincent Van Gogh – Fecha de producción Agosto-septiembre de 1884

Cada pieza está respaldada por detalles sobre el trabajo, restauraciones, e imágenes adicionales. Varias obras también incluyen citas exclusivas de miembros de la familia de Van Gogh, y de otros artistas.

Auto retrato – Vincent Van Gogh – Fecha de producción Abril-junio de 1887

El archivo puede consultarse en forma gratuita en la página web de Van Gogh Worldwide.

- Publicidad -

Lo último