martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un módulo que convierte coches y furgonetas en autocaravanas

Con la escasez de vacaciones accesibles y seguras por el COVID, el concepto de “vida en furgoneta” ha ido ganando popularidad. Hay un número creciente de empresas que se especializan en convertir camionetas para viviendas temporales, con cocina, área para dormir, chimenea, e incluso baños pequeños. Ahora, una firma checa ha diseñado un módulo, llamado Nextbox, que puede convertir una gama de vehículos en mini autocaravanas.

El Nestbox es un sistema de cajones integrados que ahorran espacio, y accesorios plegables que se pueden convertir en áreas completas para dormir y cocina en cuestión de minutos. Las unidades están hechas de madera contrachapada y otros materiales.

La cama está formada por un panel de listones y un colchón plegable, que se pliega durante el tránsito y se despliega sobre los asientos traseros del automóvil.

La cocina cabe en un solo cajón, que se puede guardar en el maletero e incluye espacio en la encimera, una cocina y un mini refrigerador, mientras que el fregadero se pliega para guardarlo fácilmente. Los cajones más pequeños contienen utensilios de cocina, con ranuras para cuchillos y tablas de cortar. También se puede agregar una ducha de campamento.

Nestbox fue creado por la empresa de diseño Studio 519. A los diseñadores se les ocurrió la idea cuando un miembro compró una caravana grande para acampar, pero se sintió frustrado por la falta de estacionamiento. En respuesta, desarrollaron una forma de convertir un automóvil o camioneta de tamaño normal en una casa rodante.

Según el director de Studio 519, Richard Vodička, “Las restricciones de viaje globales han hecho que la gente reconsidere lo que espera de sus vacaciones y su tiempo libre. Nestbox puede brindar a sus usuarios una sensación de privacidad, seguridad y, lo que es más importante, libertad».

La compañía ha desarrollado módulos diseñados para una variedad de vehículos, desde camionetas hasta autos pequeños, lo que permite que todos experimenten el campamento con estilo.

- Publicidad -

Lo último