martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un alojamiento sólo apto para valientes

La Casa en el Aire es un original albergue encaramado en un acantilado, a unos 30 metros sobre el suelo, en las montañas colombianas.

Construida principalmente con madera y con techo de hojalata, la Casa en el Aire está unida al Cerro San Vicente, una formación rocosa monumental que se eleva entre el paisaje cafetero en la zona rural de Abejorral, en la región colombiana de Antioquia.

La morada se mantiene en su lugar mediante varios cables de acero conectados al acantilado y sostenidos por un largo poste de madera también colocado contra el acantilado. Se encuentra a unos 20 metros sobre el suelo, a una altitud de unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. Está conectada a un cable de aspecto más estable a través de un puente colgante a lo largo del acantilado.

La Casa en el Aire es una creación del alpinista colombiano Nilton López, quien contó que construir este inusual albergue significaba cumplir un viejo sueño. Además está muy orgulloso del hecho de que su creación es sostenible, con la electricidad producida por paneles solares, y toda la basura generada se recoge y se transporta a Medellín.

Más allá de quedarse y dormir en una cabaña suspendida en el costado de una roca gigante, los visitantes de La Casa en el Aire también pueden participar en una variedad de actividades emocionantes, como tirolesa sobre un gran valle justo enfrente de la cabaña, bungee jumping, o pasar la noche en hamacas suspendidas de cables de acero sobre la cabaña.

Debido a que La Casa en el Aire está ubicada en una zona remota de Abejorral, sin fácil acceso a alimentos y agua, se insta a los visitantes a traer con ellos alimentos enlatados y duraderos, así como una botella de cinco litros de agua.

- Publicidad -

Lo último