martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un asistente de voz que limita el contacto en restaurantes

El uso de quioscos de autoservicio en restaurantes ha ido en aumento, pero su dependencia de la pantalla táctil se ha convertido en inconveniente en la era COVID, con las personas mostrándose reacias a tocar algo que muchos otros han tocado antes.

Para ayudar a abordar esto, la empresa de inteligencia artificial de Silicon Valley, Sensory Inc., ofrece a las tiendas de alimentos un asistente de voz para quioscos que combina biometría, visión por computadora y análisis de clientes.

La plataforma se ha personalizado para servir a la industria de restaurantes de servicio rápido. Es capaz de procesar órdenes de voz en aplicaciones móviles, quioscos y escenarios de autoservicio.

Al igual que con los sistemas existentes, los quioscos utilizan el reconocimiento automático de voz y la comprensión del lenguaje natural para traducir la voz a texto. Sin embargo, también recopilan datos biométricos de cada cliente, y pueden analizar los datos de voz del cliente para obtener información demográfica y estado emocional. Esto ayuda a la IA a realizar recomendaciones personalizadas y aumentar las ventas.

El asistente de inteligencia artificial también puede identificar a los clientes habituales y hacer sugerencias según su historial de compras.

Todd Mozer, director ejecutivo de Sensory, señaló en un comunicado de prensa que las máquinas están diseñadas no solo para su conveniencia, sino también para ayudar a las empresas a mejorar su marca.

“Creemos que la próxima ola de experiencias interactivas del consumidor será impulsada por empresas que desean poseer y controlar su experiencia de voz de marca para su uso en contextos o dominios específicos. Es posible que estas empresas quieran saber más sobre el uso que hacen sus clientes, y no solo comprender lo que están diciendo, sino también quiénes son, y cómo valoran su experiencia».

El servicio de reconocimiento de voz puede atraer a un mayor número de clientes, pero los quioscos de Sensory también facilitan las ventas adicionales. Esta es una fuente importante de ingresos para los restaurantes, y el uso de la voz y la visión podrían ayudar a que las sugerencias de ventas adicionales sean mucho más relevantes para cada cliente individual, aumentando la probabilidad de que sean aceptadas. Cada sistema también se puede personalizar para restaurantes y menús individuales.

- Publicidad -

Lo último