7.6 C
Buenos Aires
martes 21 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Una herramienta de Google para encontrar y recopilar datos mediante IA

Google está acercando la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático al periodismo. La compañía anunció el lanzamiento de nuevas herramientas destinadas a ayudar a los reporteros a buscar documentos grandes y visualizar datos.

Pinpoint está diseñada para ayudar a los reporteros a trabajar con archivos grandes, como los que contienen cientos de miles de documentos. Pinpoint funcionará como una alternativa al uso de la función «Ctrl + F» para buscar manualmente palabras clave específicas en los documentos. En cambio, la herramienta aprovecha la Búsqueda de Google y su Gráfico de conocimiento impulsado por AI, junto con el reconocimiento óptico de caracteres y las tecnologías de conversión de voz a texto.

La herramienta es capaz de clasificar archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano y archivos de audio para identificar automáticamente a las personas, organizaciones y ubicaciones clave que se mencionan. Pinpoint resaltará en los archivos estos términos, e incluso sus sinónimos, para facilitar el acceso a los datos clave.

La herramienta ya está disponible para los periodistas interesados, que pueden registrarse para solicitar acceso. Actualmente, la herramienta admite siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español.

El objetivo de la compañía es agilizar los tiempos y ayudar a los periodistas en su labor para que puedan concentrarse en sus principales fortalezas: “Encontrar la historia, informarla, y escribir la narrativa”, dice Google.

Para impulsar la colaboración, Google se asoció con The Center for Public Integrity, Document Cloud, el programa Big Local News de la Universidad de Stanford y The Washington Post para crear colecciones públicas compartidas que están disponibles para todos los usuarios.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último