Murió Diego Maradona, uno de los futbolistas más grandes de toda la historia. El astro argentino sufrió un paro cardíaco semanas después de ser operado por un hematoma subdural en el cerebro. En esta galería repasamos su carrera, su vida personal, sus escándalos, sus hijos, su relación con presidentes y otras celebridades, y demás.

1. Los cebollitas

Instagram/Diego Maradona Diego ingresó a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors en 1969. Allí integró el equipo conocido como ‘Los cebollitas y fueron invencibles: llegaron a tener un invicto de 136 partidos, disputando encuentros en Argentina, Uruguay y Perú. En palabras de Diego: «Don Francis, Montañita, Santa, Pelu, el Pingüino, Veneno, Oscarcito, Herrerita, Goyito, el Mono, yo, Polvorita y Fernando, nuestra mascota. Todos, defendiendo tus colores desde Cebollitas. ❤🐞»

2. Su primer hogar

Instagram/Diego Maradona Diego nació y creció en Villa Fiorito, un humilde barrio ubicado justo al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

3. Diego y su padre

Instagram/Diego Maradona Un joven Diego junto a su padre, don Diego Maradona.

4. Diego y su madre

Instagram/Diego Maradona Diego y su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota. Ella falleció en 2011.

5. Su debut profesional

Instagram/Diego Maradona Diego jugó su primer partido profesional cuando todavía tenía 15 años. Fue el 20 de octubre de 1976 (estaba cerca de cumplir 16). El 14 de noviembre convirtió su primer gol, y de hecho, esa tarde anotó 2 goles.

6. El día que cumplió 18 años

Instagram/Diego Maradona «Esta foto es de cuando cumplí 18 años, junto a mis hermanas y a mi viejo, que me acompaña siempre.»

7. Su llegada a Boca Juniors

Instagram/Diego Maradona «Entrando a La Bombonera para firmar mi préstamo a Boca en 1981. Esa misma noche hubo un partido de despedida con Argentinos Juniors, y jugué un tiempo para cada equipo. Fue en una época en la que no existía el marketing, ni las redes sociales. Otros tiempos…»

8. El club de sus amores

Instagram/Diego Maradona Diego es hincha de Boca Juniors, por lo que llegar al club fue uno de los grandes sueños cumplidos de su vida.

9. El día de su boda

Archivo Diego Maradona y Claudia Villafañe se casaron el 7 de noviembre de 1989 en una gigante fiesta en el estadio Luna Park. La pareja se divorció en 2003 y lo que siguió fue una larga disputa legal por el reparto de bienes.

10. Campeón en Barcelona

Instagram/Diego Maradona «Aquí estamos levantando la Copa de La Liga, de la mano de @MenottiElFlaco. Un gran abrazo a Bernardo Schuster!!! 🏆👍”

11. Campeón del mundo

Instagram/Diego Maradona Y si hablamos de levantar copas, esta fue la más importante de todas. El Mundial de 1986 se disputó en México y transformó a Maradona en una leyenda en todo el planeta.

12. Amor en la mirada

Instagram/Diego Maradona Lo que hizo Maradona en el Mundial en México fue algo pocas veces visto en la historia. Diego brilló, Argentina fue campeón, y su cara al ver la copa es algo sensacional.

13. Campeón en Napoli

Instagram Hasta la llegada de Diego, Napoli no era un club acostumbrado a ganar. De hecho, jamás había logrado conquistar la liga italiana. Todo eso cambió con Maradona y tras su llegada ganaron 5 títulos: 2 ligas, una Copa Italia, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA.

14. Con Carlos Bilardo

Instagram/Diego Maradona «Un tipo con el que trabajé muchos años, con el que me peleé mil veces, un técnico con el que llegué a dos finales del mundo. Cuando perdimos la final en Italia 90, él se ponía delante de mí para que las cámaras no me enfocaran llorando. Siempre, en las buenas y en las malas. Gracias Carlos».

15. Su último partido con Argentina

Captura de TV El 25 de junio de 1994, Maradona disputó su último partido con la selección argentina. Fue un triunfo ante Nigeria por 2 a 1. Al terminar el encuentro, una enfermera llevó a Diego a realizarse el test anti-doping. El mismo dio positivo por efedrina y Maradona recibió una sanción de 15 meses. «No me drogué, me cortaron las piernas», fue su respuesta.

16. Su retiro del fúbol profesional

Archivo Maradona jugó su último partido oficial el 25 de octubre de 1997, cuando estaba cerca de cumplir 37 años. Fue en el triunfo por 2 a 1 de Boca ante River Plate y Diego fue reemplazado por un joven Juan Román Riquelme.

17. Diego Maradona – Antes y ahora

Instagram/Diego Maradona La leyenda del fútbol mundial posó frente a un cuadro de una foto antigua, donde podemos verlo en su juventud.

18. Su familia

Instagram/Diego Maradona Durante muchos años, la familia de Maradona consistía de 4 personas: Diego, su esposa Claudia, y sus hijas Dalma y Giannina. Eso cambio cuando Diego comenzó a reconocer a sus otros hijos, a quienes conoceremos en las siguientes imágenes.

19. Diego y Diego Jr

Instagram/Diego Maradona Diego Jr era conocido anteriormente como Diego Sinagra, el apellido de su madre italiana. Fue reconocido por la justicia italiana como hijo de Diego Maradona, algo que el futbolista negó en varias ocasiones. Finalmente en 2016, Diego reconoció a su hijo, y comenzó un vínculo afectivo con él. Diego Jr. vive en Italia y ha jugado en muchos equipos de fútbol en ese país.

20. Diego y Jana Maradona

Instagram/Diego Maradona La historia de Jana es similar a la de Diego Jr. En un principio, el futbolista se negó a hacerse la prueba de ADN, pero posteriormente la reconoció como hija y entablaron una gran relación.

21. Diego Fernando y Diego

Instagram/Diego Maradona Diego Fernando Maradona es el más joven de los hijos de Diego, nacido en 2013.

22. La serie que se viene

Amazon Prime Video Amazon Prime Video estrenará ‘Maradona: sueño bendito’, una serie basada en la vida de Maradona, que contará diferentes épocas de su vida.

23. El duro mensaje de su hija Dalma

Instagram/Diego Maradona Hace años que Dalma y su padre tienen una relación con mucha tensión. Se aman, por supuesto. Pero Dalma no está de acuerdo con las amistades y socios de su padre. Por eso le dijo: «Y a vos te deseo un feliz día, todo el amor del mundo y que puedas abrir los ojos ❤️»

24. Su amigo, abogado y el hombre de la discordia

Twitter Cuando Dalma le dice «que puedas abrir los ojos», se está refiriendo a su amistad con Matías Morla. Hace mucho tiempo que las hijas del futbolista y su amigo y abogado se encuentran completamente enfrentados.

25. Diego y Pelé

Instagram/Diego Maradona La relación entre Pelé y Maradona es tan extensa como compleja. Han sido enemigos acérrimos y también han pasado por etapas de amistad. Es que han sido los mejores futbolistas del mundo y la rivalidad y la competencia siempre están presentes. Pero en numerosas ocasiones, también han dado muestras de cercanía.

26. Con Usain Bolt

Instagram

27. Su paso por la selección argentina como entrenador

Facebook Como tantas cosas en su vida, su llegada a la selección argentina fue bastante caótica. El equipo estuvo cerca de no clasificar al mundial de Sudáfrica 2010, pero lo logró con un triunfo en la última fecha ante Uruguay. Tras esa victoria, Diego insultó a los periodistas que no habían confiado en él. En el Mundial, Argentina comenzó con el pie derecho: 4 triunfos consecutivos ante Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México. Todo cambió en el catastrófico partido ante Alemania: Argentina perdió 4 a 0, fue eliminada y Diego abandonó el cargo.

28. Maradona en Sinaloa

Netflix Un excelente documental disponible en Netflix que cuenta el periplo de Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa.

29. Su llegada a Gimnasia de La Plata

Instagram/Diego Maradona Diego regresó al fútbol argentino cuando se puso a cargo de Gimnasia y Esgrima de La Plata con una misión que parecía imposible: salvarlo del descenso a segunda categoría. Finalmente lo logró, no gracias a ganar muchos partidos, sino que el fútbol argentino eliminó los descensos por un par de años. Pero lo importante es que el objetivo fue cumplido.

30. Chicharito Hernández con Diego Maradona

Instagram/Diego Maradona. Para un futbolista, pocas cosas más lindas que conocer a Maradona.

31. Maluma con Maradona

Instagram/Diego Maradona Este encuentro tuvo lugar durante el Mundial de Rusia.
«No sé si ustedes conozcan a este hombre, no sé si lo han visto antes», dijo Maluma, para luego despedirse con «Viva Argentina y Colombia, los queremos».

32. Su carrera en una sola imagen

Twitter Una imagen sensacional que recrea los diferentes momentos de su carrera.

33. Las palabras de Messi a Diego

Instagram/Diego Maradona Tras los problemas de salud de Maradona, Messi le escribió este mensaje: «Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!»

34. Con Guillermo Vilas

Instagram/Diego Maradona A Diego siempre le gustó mucho el tenis.

35. Con Ronaldihno

Instagram/Diego Maradona Mucha magia en una sola foto.

36. Con Fidel Castro

Instagram/Diego Maradona Diego siempre se mostró muy cercano al gobierno cubano, incluso vivió algunos años en la isla.

37. Con Alberto Fernández

Instagram/Diego Maradona Diego y el actual presidente de la Argentina, quien escribió: «»Aunque algunos lo llamen dios, para mí @maradona es profundamente humano. Con aciertos y con errores. Como presidente, como argentino y como fana del Bicho le estaré eternamente agradecido por habernos hecho tan felices jugando a la pelota. Gracias, Diego».

38. Carlos Valderrama

Instagram/Diego Maradona

39. Con Mike Tyson

Instagram/Diego Maradona

40. Maradona estrenó auto de 200 mil dólares con sirena de policía

Instagram/Diego Maradona Su BMW alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 en 4.1 segundos, con un costo de 193.900 dólares.

41. Encuentro cumbre Maradona-Messi

Instagram/Diego Maradona «Este es uno de los días más felices desde que deje la selección, encontrarme con un hombre que nunca se olvido de las charlas mías. Soy un afortunado @leomessi»

42. Con Diego Maradona Jr

Instagram/Diego Maradona

43. Residente llevó a Milo a conocer a Maradona

Instagram/Diego Maradona Estas fueron las palabras del cantante: «Mami, todavía no lleve a Milo a hacer la primera comunión pero ya conoció a D1OS @maradona Ron con Mate 🍵 🍷»

44. Con Iker Casillas

Instagram/Diego Maradona

45. Con Carles Puyol

Instagram/Diego Maradona

46. Con Cuauhtémoc Blanco

Instagram/Diego Maradona

47. Con Hugo Gatti

Instagram/Diego Maradona

48. Maradona y su nieto Benjamín Agüero Maradona

Instagram/Diego Maradona «Sobran las palabras. 🐺🙌🏻💙»

49. El genial meme con su llegada a «El lobo»

Twitter Uno de los mejores memes que se han creado sobre Diego, con su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata, más conocido como «El lobo».

50. Las palabras de Maradona por el retiro de Manu Ginóbili

Instagram/Diego Maradona «Sos un orgullo nacional, Manu».