jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una prueba de anticuerpos menos invasiva, y fácil de usar

La pandemia no da señales de remitir, y por ello los laboratorios se están enfocando en el desarrollo de métodos de prueba más fáciles y rápidos. De hecho, las pruebas masivas de anticuerpos son vitales para controlar los brotes y determinar quién ha estado expuesto.

Los métodos de prueba actuales, que implican extraer sangre, pueden resultar incómodos y difíciles de realizar en casa, pero un estudiante alemán de la Universidad de Bellas Artes y Diseño de Muthesius encontró una mejor manera.

Yue Zhaoa creó “Testen? Testen!”, un kit de prueba de anticuerpos hogareño que utiliza microagujas de alta velocidad y una ligera presión de vacío para recolectar rápidamente algunas gotas de sangre del antebrazo del usuario.

El test viene precargado con el antígeno de prueba, y una vez que se recolecta la sangre en el dispositivo, se mezcla con el antígeno con solo presionar un botón. El resultado aparece en el dispositivo, como ocurre en una prueba de embarazo.

El dispositivo es fácil de operar y puede utilizarse fácilmente con una mano. Una vez recopilados los resultados, el dispositivo completo puede enviarse por correo a las instituciones de seguimiento.

Debido a que usa microagujas, Testen es mucho más fácil y cómodo de usar que los métodos existentes, que requieren que los usuarios se pinchen el dedo con una aguja. Después de recibir el kit de prueba por correo, los investigadores pueden escanear los resultados de la prueba y el código de identificación sin abrir el paquete.

Según Zhou «en comparación con los productos actuales, el kit de prueba «Testen? Testen!» proporciona un método de prueba de anticuerpos seguro y cómodo. Todo el proceso es indoloro y sin agujas, lo que brinda a los usuarios una experiencia de prueba amigable y conveniente. Y tiene en cuenta la seguridad y la eficiencia de la recopilación de datos».

Si bien gran parte del foco de la industria médica está puesto en desarrollar una vacuna, la necesidad de hacer que las pruebas sean más rápidas y fáciles de realizar ha recibido menos atención hasta ahora. Testen se puede utilizar no solo para el COVID-19, el mismo dispositivo podría también adaptarse para diferentes tipos de pruebas, lo que podría ahorrar mucho tiempo y dinero en el futuro.

Imagina poder hacerte la prueba del sarampión, mononucleosis o malaria de forma fácil y económica en casa. Y Testen también podría ser de gran ayuda para las personas que tienen dificultades para acceder a la asistencia médica y a las pruebas, sin duda una de las razones por las que la propuesta obtuvo el segundo lugar nacional en los premios Dyson de este año.

- Publicidad -

Lo último