domingo 5 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Cómo componer una banda sonora para tu video con inteligencia artificial

El avance en las computadoras y la tecnología ha sido increíblemente positivo para los creadores de música de todo el mundo. Podés aprender a producir música en YouTube, comprar las mismas bibliotecas de muestra que tus compositores favoritos y crear partituras épicas en tu laptop, en cualquier parte del mundo. Como resultado, hay más productores de música que nunca. Las máquinas ayudando a los seres humanos a crear música original se han convertido en estándar hoy en día, pero hay varias compañías que buscan invertir el proceso.

¿Por qué contratar a un compositor de bandas sonoras cuando podés conseguir que un robot lo hagan en su lugar? Esa es la premisa detrás de Amper Music, una aplicación que hace composiciones personalizadas utilizando inteligencia artificial.

El prototipo del algoritmo se originó en una gran hoja de cálculo de Microsoft Excel, pero ahora los cálculos tienen lugar en la nube, y los clientes acceden a una nueva canción en sólo unos segundos a través de su navegador web. Simplemente necesitan proporcionar una breve descripción verbal, y obtienen instantáneamente su propia música de banda sonora sin tener que preocuparse por los derechos de autor y licencias.

soundcloud.com/ampermusic/dark-epic-cinematic

La aplicación permite a un director de cine o creador establecer el estado de ánimo, estilo, e incluso los puntos de énfasis de una canción corta: «básicamente, puede tener la misma conversación que podría tener con Hans Zimmer, un famoso compositor de Hollywood”, dice su creador, Drew Silverstein.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que pulsar «render» y en cuestión de minutos tendrás una canción personalizada, que puede utilizarse libremente.

La música es siempre única, lista para transmitir, y viene con una licencia libre de derechos, global y de uso perpetuo.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último