domingo 5 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Cómo limpiar el registro en Windows 10?

Limpiar el registro de la computadora resulta ser sumamente necesario para que todas sus funcionalidades puedan ser a la perfección. No efectuar una correcta limpieza del ordenador supone una ralentización del sistema dificultando su correcto empleo.

CCleaner gratis es una de las alternativas más solicitadas por los usuarios debido a su alta efectividad y su fácil desempeño. No se requiere de grandes conocimientos en el sector de informática para su correcta utilización. Además, brinda mayor variedad de herramientas que otros programas, como por ejemplo BleachBit.

Programa gratuito para limpiar el disco duro

CCleaner es un programa gratuito que optimiza el funcionamiento de la PC efectuando la limpieza integral del disco duro. Por medio de la eliminación de archivos no deseados y duplicados en el sistema y en el registro del sistema operativo permite que el ordenador vuelva a tener sus funcionalidades en perfectas condiciones.

De este modo, el sistema se convertirá en más eficiente, debido a que podrá funcionar de manera rápida en todo momento. El funcionamiento de CCleaner es sencillo debido a que se ejecuta de la siguiente manera:

  1. CCleaner analiza los archivos descargados y almacenados por los navegadores web, el sistema operativo y todos los programas instalados.
  2. Los compara con su base de datos y realiza un estudio del empleo que hace el usuario de los mismos.
  3. Muestra un resumen junto a un botón de eliminación que permite optimizar el equipo.

¡Obtén la velocidad de la luz!

Para que el ordenador vuelva a funcionar como el primer día es imprescindible eliminar todo aquello que no se utilice. Los ficheros duplicados, los programas antiguos y demás archivos basura, perjudican gravemente el rendimiento del ordenador. Gracias al empleo de CCleaner es posible obtener la misma eficacia en el ordenador que cuando fue encendido por primera vez.

Entre las características más relevantes y positivas de CCleaner se encuentran las siguientes:

PROS

  • Efectivo para encontrar archivos basura
  • Alta compatibilidad
  • Rápido
  • Intuitivo y fácil de utilizar

No obstante, puede tener algunas contraprestaciones, que son las siguientes:

CONTRAS

  • En algunas ocasiones se pueden borrar archivos importantes del sistema, que se los guardaba por alguna razón, y sin aviso
  • Sistema de notificaciones molesto
  • Ocupa bastante memoria

¿Cómo se instala CCleaner?

Instalar CCleaner es muy sencillo y fácil de llevar a cabo. Lo primero que deberá efectuar el usuario es la descarga del programa en su ordenador, luego ejecutar el archivo .exe para que se inicie de manera automática. Aparecerá el asistente de instalación para indicar cuáles son los pasos a seguir hasta lograr que la instalación se efectúe correctamente al 100%.

Cuando la descarga haya sido completada se creará un ícono de acceso directo en el escritorio del ordenador. Para ejecutarlo, el usuario solamente deberá seleccionar sobre el ícono y la aplicación comenzará a efectuar la correspondiente limpieza.

CCleaner se actualiza de manera fácil y rápida desde la propia app a través del botón ubicado en la esquina inferior derecha Check for updates o Actualización disponible. De este modo, es posible descargar la última versión de CCleaner sin problema alguno.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último