Un catálogo de pistas de música gratuitas para videos o podcasts

Los creadores de contenido multimedia a menudo necesitan bandas sonoras o soundtracks para sus creaciones, pero las opciones gratuitas suelen ser limitadas. Por suerte existen proyectos como CCHound, una página a la que podemos acudir siempre que necesitemos pistas musicales gratuitas para nuestros proyectos.

CCHound es una biblioteca de música y sonidos cuidadosamente seleccionados, que puede usarse de forma gratuita para cualquier proyecto.

Ad

El sitio cuenta con más de 2000 pistas musicales gratuitas, bajo los términos y condiciones de la licencia CC, con archivos de audio que pueden descargarse en formato MP3 y usar libremente. El único requisito para su uso es mencionar los créditos del autor original.

La herramienta cuenta con música de diferentes géneros, que incluyen ambiental, cinematográfica, electrónica, funk, hip hop, instrumental, house, tropical, melódica, rock y fusión.

Además, se puede ordenar la música según el estado de ánimo, el tipo e incluso el instrumento. La biblioteca incluye música enérgica, música de terror, música motivacional, música tensa, música alegre y música oscura. El tipo de música se clasifica también por tipo de bajo, tipo acústico, tipo atmosférico, tipo retro, distorsión y tipo corporativo.

Las pistas de audio pueden escucharse previamente, directamente desde la propia página, donde además de muestra la información sobre su autor, género musical, fuente y tipo de licencia CC.