lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo descargar videos de YouTube en pocos pasos

Muchas veces vemos un video de YouTube que nos gusta, y queremos guardarlo, pero la plataforma no permite la descarga directa. Por suerte existen soluciones sencillas que no requieren software adicional.

A continuación una forma simple, gratuita y rápida de descargar cualquier video de YouTube:

  • Dirígete a cualquier video de YouTube que desees descargar en tu navegador.
  • Luego, una vez que estés en la página del video, inserta las letras “DLD” después de la palabra YouTube en la URL en la barra de direcciones web de tu navegador. Se verá algo así como: youtubedld.com/ladirecciondetuvideo.

  • Luego presiona enter, y verás las opciones para descargar su video. Elige mov o m4v para guardar el video, o mp3 si solo deseas guardar el audio.

 

Este método es simple porque puedes usarlo directamente desde la barra de URL, sin instalar ni descargar ninguna aplicación.

El método de descarga fue creado por Jens Brehmen, un programador de sólo 17 años, y está impulsado por el sitio YouTubeDLD.com (sólo si deseas obtener más información, pero no hace falta visitar ese sitio para usar este truco).

A diferencia de otros proveedores de descarga, este no tiene anuncios ni seguimiento, ya que la herramienta asume que estás descargando videos con fines didácticos, o mirando sin conexión, u otras razones que respetan los derechos de autor.

Lo último