Una aplicación que optimiza las reuniones de Zoom

Algo que la mayoría de nosotros probablemente no extrañaremos una vez terminada la pandemia son las reuniones de Zoom. Claro, fue divertido al principio, pero pocas veces podemos consolarnos luego de una reunión larga y aburrida con la idea de que solo tuvimos que vestirnos de cintura para arriba. Pero ahora, el estudio digital All Turtles ha creado una nueva aplicación llamada Mmhmm ​​que podría devolver la diversión a las reuniones remotas.

All Turtles se basó en el conocimiento de que muchas presentaciones remotas que podrían haber sido enérgicas en persona, terminaron siendo planas y aburridas cuando eran remotas. Entonces, se propusieron diseñar un conjunto de herramientas que permiten crear presentaciones de video atractivas e interesantes por sí mismas.

Los usuarios pueden elegir entre una enorme biblioteca de fondos virtuales, colocar un video en vivo en cualquier lugar del fondo, o en el material que están discutiendo, e incluso reducir o aumentar de tamaño.

Otras características incluyen un puntero láser virtual, la capacidad de colaborar de forma remota en la creación de presentaciones, una herramienta para sincronizar fondos con otro presentador para una transición suave, y subir fácilmente un video para compartir a plataformas como YouTube. La aplicación funciona en varias plataformas de conferencias remotas y solo el que presenta necesitan la aplicación.

El producto se encuentra actualmente en prueba Beta, pero Mmhmm ​​ya ha recaudado 31 millones de euros en financiación. Según la compañía, ​​esperan convencer a la gente de que las reuniones remotas pueden ser divertidas, asegurando: “Durante la pandemia, la mayoría de nuestras interacciones sociales y comerciales se trasladaron al chat de video. Y para ser honestos, no nos encantó esa experiencia. De repente, todos éramos simples cabezas en una caja, y era más difícil que nunca colaborar, presentarnos y entretenernos unos a otros. Entonces, creamos Mmhmm ​​para arreglarlo».

Además de revitalizar las reuniones remotas, Mmhmm ​​también podría cambiar las reglas del juego para la educación remota y todo tipo de presentaciones de video. Hacer el video más dinámico, sin requerir habilidades especiales, podría incrementar la democratización del contenido de video, especialmente el contenido de video educativo.