1. Bad Luck Brian – Antes

Reddit Comenzamos con el «Brian de la mala suerte», que se volvió viral en 2012 y es utilizado para contar historias que terminan de mala manera. El protagonista en realidad no se llama Brian sino Kyle Craven.

2. Bad Luck Brian – Ahora

Reddit Aquí vemos a Kyle con un retrato de su meme, conocido en todo el mundo como ‘Bad Luck Brian’.

3. Ancient Aliens – Antes

Reddit La imagen salió de un programa de History Channel llamado ‘Ancient Aliens’. Allí entrevistaron al experto en cuestiones extraterrestres Giorgio A. Tsoukalos. Y se volvió viral.

4. Ancient Aliens – Ahora

Reddit Una imagen actual de Giorgio A. Tsoukalos.

5. Roll Safe – Antes

Reddit Un clásico. Este meme se llama Roll Safe, debido al personaje interpretado por el actor Kayode Ewumi en la serie ‘Hood Documentary’. Se utiliza para expresar pensamientos obvios y también fallidos.

6. Roll Safe – Ahora

Reddit Kayode Ewumi ha continuado su carrera como actor, trabajando en varias series británicas. Aunque ninguna de ellas fue tan famosa como el meme, claro está.

7. Disaster Girl – Antes

Reddit Zoe Roth es la protagonista del meme de la niña del desastre. La foto es de 2005, y su padre fue el que le pidió que sonriera.

8. Disaster Girl – Ahora

Reddit La foto fue ganadora de premios y aquí podemos ver a Zoe muchos años después.

9. Disaster Girl – Ahora

Reddit Aquí la vemos recreando el meme.

10. Success Kid – Antes

Reddit Esta foto corresponde a la prehistoria de los memes. En 2008 ya era habitual verla en perfiles de MySpace, la red social de moda de aquel entonces.

11. Success Kid – Ahora

Reddit El niño del meme es Sammy Griner. Que tenía 11 meses en aquella foto en la playa.

12. Hide the Pain Harold – Antes

Reddit Uno de los memes más famosos, que también cobró popularidad en 2011. Está protagonizado por el ingeniero eléctrico húngaro András Arató. En la imagen pareciera que el sujeto esconde el dolor, y de allí su nombre «Esconde el dolor Harold».

13. Hide the Pain Harold – Ahora

Instagram Tras el éxito del meme, András se convirtió en modelo publicitario e incluso ha viajdo por Latinoamérica donde pudo disfrutar de su fama.

14. Scumbag Steve – Antes

Reddit Otro meme muy popular hace 10 años. Debido a su vestimenta, se bromeaba con que el protagonista del meme no era una buena persona, sino que era un joven oportunista y traicionero.

15. Scumbag Steve – Ahora

Reddit Obviamente era tan solo un meme y no la realidad. En esta foto vemos al protagonista,q ue no se llama Steve sino Blake Boston. Y en esta imagen nos cae mucho más simpático.

16. First World problem – Antes

Reddit Un meme muy antiguo. Es de 2011, lo que en términos de Internet es mucho tiempo. Se utiliza acompañado de ‘problemas de primer mundo’, es decir, inconvenientes que nos afectan…pero que sabemos que realmente no son problemas muy grandes.

17. First World problem – Ahora

Reddit La protagonista del meme, años después.

18. Overly Attached Girlfriend – Antes

Reddit Otro meme que se volvió viral en 2012. La joven Laina Morris envió un video a un concurso de fanáticas de Justin Bieber. Y se volvió en la ‘novia súper apegada’ de Internet.

19. Overly Attached Girlfriend – Ahora

Reddit Así luce Lana en la actualidad.

20. Confused Nick Young – Ahora

Reddit Tras 13 años como jugador en la NBA (incluso fue campeón con Golden State Warriors), Nick se retiró del baloncesto.

21. Confused Nick Young – Antes

22. Side Eyeing Chloe – Antes

Reddit El meme nació de un video en el que dos niñas reciben la noticia de que viajarán a Disneyland en 2013. Su hermana se emociona muchísimo y la pequeña Chloe puso esta cara.

23. Side Eyeing Chloe – Ahora

Reddit Así luce Chloe actualmente.

24. Sweating Jordan Peele – Antes

Reddit Esta imagen del director de cine Jordan Peele surgió del excelente show de comedia ‘Key and Peele’. Se usa en situaciones donde uno está nervioso, y por eso transpira mucho.

25. Sweating Jordan Peele – Ahora

Reddit Actualmente Jordan Peele es uno de los directores de cine de terror más respetados del mundo. Incluso ganó un Oscar a mejor guión por ‘Get Out’.

26. Blinking White Guy – Antes

Reddit Este meme nació de un gif en el que vemos a Drew Scanlon, editor de un sitio web sobre videojuegos, pestañear una y otra vez. Obviamente, el meme se utiliza para expresar incredulidad: cuando no podemos creer lo que estamos escuchando.

27. Blinking White Guy – Ahora

Reddit Así luce Drew Scanlon actualmente.

28. Good Luck Charlie Shrug – Antes

Reddit Este meme fue sensación en México hace muchos años. La protagonista es Mia Talerico, de la serie de Disney ‘Good Luck Charlie’.

29. Good Luck Charlie Shrug – Ahora

Reddit Actualmente Mia tiene 12 años y continúa su carrera como actriz.