1. Parásitos

Netflix Comenzamos nada menos que con la última ganadora del Oscar a mejor película: ‘Parásitos’. Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin trabajo comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja.

2. Seven – Pecados capitales

Warner Bros Un experimentado detective (Morgan Freeman) y su joven compañero (Brad Pitt) deben detener a un violento asesino cuyos crímenes se basan en los 7 pecados capitales.

3. Historia de un matrimonio

Netflix Historia sobre un matrimonio que se termina y una familia que sigue unida. Del nominado al Óscar Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver.

4. Monty Python’s Life of Brian – La vida de Brian

HandMade Films Una de las grandes comedias de todos los tiempos. Brian, nacido en un establo de Judea, termina uniéndose a un grupo de fanáticos opositores a los romanos, pero su destino se mezcla con el de un conocido carpintero.

5. El gran pez

Netflix Un reportero intenta investigar más sobre las historias increíbles que le cuenta su padre de su juventud en un intento por desvelar su verdadera identidad.

6. El irlandés

Netflix Película de Martin Scorsese con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

7. About time – Cuestión de tiempo

Working Tile Films Cuando Tim se entera de que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo decide ir al pasado a conquistar a la mujer de sus sueños. Con Domhnall Gleeson y Rachel McAdams.

8. Diamantes en bruto

Netflix Un joyero de Nueva York tiene cada vez más deudas, y los cobradores se amontonan peligrosamente. Perdido por perdido, no queda otra que arriesgar.

9. El padrino

Netflix Cuando el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables.

10. El padrino: Parte II

Netflix La segunda parte de la trilogía explora las raíces de la familia Corleone y sigue la travesía de don Vito desde Sicilia hasta una vida de crimen organizado en Nueva York.

11. Dallas Buyers Club

Netflix Una enfermedad desconocida lo mata en silencio, pero no está solo. Contrabandear medicamentos puede ser la única oportunidad.

12. La La Land: Una historia de amor

Netflix En la Los Ángeles actual, dos ambiciosos artistas se enamoran y descubren la alegría y el dolor de arriesgarlo todo por la verdadera pasión.

13. La llegada

Netflix Una lingüista encargada de encontrar cómo comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la Tierra descubre una relación importante para la humanidad y para ella.

14. Back to the Future – Volver al futuro

Universal Pictures El excéntrico inventor Doc Brown convierte un DeLorean en una máquina del tiempo que accidentalmente envía a su joven amigo, Marty McFly, 30 años en el pasado.

15. Contratiempo

Warner Bros Excelente película española. Un joven empresario despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su novia. Contrata a una experta abogada para que lo defienda y deberán repasar todos los puntos oscuros de su historia.

16. La princesa Mononoke

Netflix Un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de la cura y llega al medio de una batalla entre un pueblo minero y los animales del bosque.

17. Forrest Gump

Netflix Tom Hanks es Forrest Gump, un hombre ingenuo que resulta estar en medio de casi todos los hechos más importantes de los sesenta y setenta.

18. Roma

Netflix Aclamada por la crítica, Roma cuenta la historia de dos empleadas domésticas en una familia en México a principios de los 70s. La película ganó 175 premios, incluyendo 3 Premios Oscar (Mejor Película en Idioma Extranjero, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección para Alfonso Cuarón).

19. Gladiador

Netflix El más famoso general romano se convierte en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.

20. Rojo

Netflix En un pueblo tranquilo, un abogado intenta mantener intacta su vida aparentemente respetable después de que un altercado con un extraño da un giro funesto.

21. Belleza americana

Netflix Mientras se esfuerza por soportar a una esposa perfeccionista y un empleo poco satisfactorio, un hombre se obsesiona con una amiga de su malhumorada hija.

22. La historia oficial

La primera película argentina en ganar un Oscar. A medida que la Junta Militar que gobierna Argentina se viene abajo, una profesora comienza a sospechar que sus peores temores sobre su esposo y su país son ciertos. Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

23. Rocky

Netflix Sylvester Stallone saltó a la fama con el papel de Rocky Balboa, un desconocido boxeador que tendrá la oportunidad de luchar contra el campeón del mundo Apollo Creed.

24. La isla siniestra

Netflix Cuando un alguacil federal llega a un confinamiento para criminales dementes, lo que comienza como una investigación de rutina rápidamente se torna en algo siniestro.

25. Kahaani

Boundscript Motion Pictures Gran película india en la que una mujer embarazada investiga la misteriosa desaparición de su marido.

26. Inglourious Basterds – Bastardos sin gloria

Universal Pictures Un grupo de soldados estadounidenses planea un ataque contra los nazis en París que podría cambiar el destino de la Segunda Guerra Mundial. De Quentin Tarantino. Con Brad Pitt.

27. MANK

Netflix Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.

28. Pienso en el final

Netflix Las apariencias engañan a esta mujer acechada por la duda que se une a su flamante novio en un viaje a la remota granja de sus padres.

29. Monty Python and the Holy Grail – Los caballeros de la mesa cuadrada

Sony Pictures. Espectacular comedia en la que el rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda buscan el Santo Grial. Una genialidad del humor británico.

30. 12 monos

Universal Pictures En el año 2035, un grupo de voluntarios convictos viajan al pasado para determinar el origen de un virus letal que casi exterminó a la raza humana.

31. The Truman Show – El Show de Truman

Paramount Un vendedor de seguros descubre que su vida en realidad es un programa de TV transmitido a todo el planeta.

32. El ciudadano ilustre

Magma cine El escritor Daniel Mantovani ha ganado el Premio Nobel de Literatura y regresa a su ciudad natal en Argentina tras vivir más de 40 años en Europa. El problema es que él ha sido muy crítico de su pequeño pueblo. ¿Cómo será su recibimiento?

33. Gravedad

Warner Bros La película de Alfonso Cuarón ganó 9 premios Oscar. Tras la explosión de un satélite y la reacción en cadena que destruye su nave, una ingeniera médica y un astronauta quedan solos en el espacio sin conexión con la Tierra.

34. Baby: El aprendiz del crimen

Netflix Baby, un joven amante de la música, es el conductor de un tipo poco recomendable. Pero en esta última misión, todo está a punto de salirse de control.

35. Room – La habitación

Telefilm Canada Una madre y su pequeño hijo viven en cautiverio en una pequeña habitación durante más de 5 años. Su único contacto con el mundo exterior es una antiguo televisor. Escapar es difícil. Pero adaptarse a la vida en el mundo exterior puede ser incluso más complicado. Por su actuación en esta película, Brie Larson ganó el Oscar a Mejor Actriz.

36. The Host

Showbox Entertainment En Seúl, un hombre inicia una incansable búsqueda cuando su nieta desaparece a manos de una criatura mutante que vive en el río.

37. Mujer Maravilla

Netflix Una princesa guerrera decide abandonar su hogar en una isla segura con la intención de poner fin a una devastadora guerra en el mundo exterior.

38. El viaje de Chihiro

Studio Ghibli Obra maestra de Hayao Miyazaki. Una niña de 10 años viaja a un universo fantástico donde conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas. Chihiro busca el camino de regreso pero las cosas no son para nada sencillas.

39. Django Unchained – Django sin cadenas

Netflix Un exesclavo y un cazador de recompensas alemán buscan a los criminales más peligrosos de Estados Unidos.

40. Virunga

Netflix Un equipo de valientes personas arriesgan sus vidas para proteger a los últimos gorilas de las montañas. Nominada al Oscar a Mejor Documental.

41. The Green Mile – Milagros inesperados

Warner Bros Basada en una novela de Stephen King. La vida de los guardias y presos de una cárcel se ve afectada por un nuevo recluso: un hombre negro condenado por asesinato de niños que cuenta con un misterioso don.

42. PK

Rajkumar Hirani Films Un ingenuo extraterrestre perdido en la Tierra sigue el consejo de rezar para encontrar el camino a casa y su búsqueda divina revela las insensateces de la fe ciega.

43. Sully: Hazaña en el Hudson

Netflix Poco después de despegar, un Airbus 320 se estrella en el río Hudson. No hay víctimas mortales, pero el piloto debe lidiar con la mirada pública y su fama repentina.

44. Léon – El perfecto asesino

Sony Pictures La primera película en la carrera de Natalie Portman. Un asesino a sueldo se hace cargo de una niña cuyos padres han sido asesinados. Su inusual relación los lleva a lugares inesperados.

45. Top Gun: Reto a la gloria

Netflix Tom Cruise es Maverick, quien se debate entre su vida, las responsabilidades y un romance mientras compite en la escuela de pilotos de caza de la Marina.

46. Your Name

Amuse Animación japonesa del máximo nivel. Dos extraños comparten un vínculo especial. Una chica del campo se despierta en el cuerpo de un joven de la ciudad y viceversa. Su conexión es intermitente y al tiempo cada uno vuelve a su cuerpo. Deberán entender qué es lo que ocurre, aprender a convivir con ello y descubrirán cosas fascinantes.

47. Inception – El origen

Warner Bros Un grupo de ladrones utiliza la tecnología para robar secretos corporativos en los sueños de los empresarios. Deberán afrontar su golpe más peligroso: no se trata de un robo, deben implantar una idea en los sueños de un poderoso magnate.
Ganadora de 4 premios Oscar.

48. V de venganza

Netflix Un enmascarado conocido como «V» se levanta en contra de un Gobierno totalitario y encuentra una aliada inesperada.

49. La dictadura perfecta

Bandidos films Comedia mexicana de sátira política. Un político corrupto llega a un acuerdo con un canal de televisión para que lo ayuden a limpiar su imagen. Este es el inicio de una serie de situaciones realmente insólitas.

50. Train to Busan – Invasión Zombie

RedPeter Film Película coreana. Una epidemia zombie se apodera del país, y un hombre y su hija deben hacer un angustioso viaje en tren para llegar a la única ciudad que sigue a salvo.

51. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños

Netflix La soñadora Ramona, una chica que hace repartos, cautiva el corazón de Scott Pilgrim. Pero él deberá combatir a los malvados siete exnovios para ganar su amor.

52. Superbad – Supercool

Columbia Pictures La misión de dos mejores amigos de comprar la bebida para una fiesta, con la esperanza de tener éxito con las chicas, les conduce a una serie de extrañas desventuras.

53. Ip Man

Shanghai Film Group Película ideal para los amantes de las artes marciales. Un general de las fuerzas japonesas de ocupación quiere demostrar su superioridad retando a duelo a hombres chinos, hasta que conoce a Ip Man.

54. Mi nombre es Dolemite – Dolemite Is My Name

Netflix Los Ángeles, años 70: Moore, un comediante que lucha por un lugar en la industria, triunfa con su alter ego, Dolemite, y arriesga todo para llevarlo a la gran pantalla.

55. 5 sangres

Netflix Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder… y un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

56. Durante la tormenta

Atresmedia Cine Gracias a una misteriosa tormenta, Vera logra enviar un mensaje 25 años al pasado y logra salvar la vida de un niño. Pero las consecuencias de esa buena acción provocan que su propia hija nunca haya nacido. Vera tiene apenas 72 horas para descubrir la verdad y comprender que su vida no era tan real como ella pensaba.

57. El informe Pelícano

Netflix Cuando la estudiante de Derecho Darby Shaw formula una teoría sobre el asesinato de dos jueces de la Corte Suprema, su vida corre peligro y le pide ayuda a un periodista.

58. Ligeramente embarazada

Netflix La historia entre Alison y Ben debió quedar en una noche de fiesta…, pero se extendió 9 meses. Ahora intentan conocerse gracias a su pequeño error.

59. Diario de una pasión

Netflix

En esta adaptación del éxito editorial de Nicholas Sparks, la guerra y las diferencias de clase dividen a dos jóvenes amantes en la década del cuarenta.

60. Guerra de los mundos

Netflix Un trabajador portuario divorciado se convierte en el padre protector que nunca fue cuando una flota de naves espaciales aterroriza a la Tierra.