jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una plataforma que conecta a ciudadanos con pueblos desde los que trabajar de forma remota

A medida que la pandemia ha llevado a la gente a considerar la posibilidad de mudarse de las ciudades, un colectivo creativo español creó una plataforma para conectar a esos urbanitas con pequeños pueblos y aldeas de todo el país.

Durante los últimos 50 años, las regiones rurales de España han perdido el 28% de su población, y existe un peligro real de que las ciudades y pueblos desaparezcan. Cuando la población se reduce tan drásticamente como en algunas partes de España, los residentes restantes enfrentan un acceso limitado a los servicios y la infraestructura.

Mientras tanto, para muchos empleadores y empleados, el 2020 demostró que el trabajo remoto puede ser posible y productivo. Dado que las costosas viviendas urbanas a menudo son demasiado estrechas para trabajar desde casa, está creciendo el interés en irse a áreas suburbanas y rurales.

Y ahí es donde “Vente a vivir a un pueblo” entra en juego. La plataforma, que se lanzó en el cuarto trimestre de 2020, cuenta con 42 pueblos y aldeas rurales que ofrecen viviendas más baratas, y un ritmo de vida más lento que las ciudades, y están ansiosos por dar la bienvenida a nuevos residentes.

Los usuarios pueden filtrar los pueblos por el tipo de conexión a Internet que ofrecen, población, atención médica disponible, distancia de una ciudad, etc. Cada pueblo también se presenta en un video, destacando sus alrededores, instalaciones, oportunidades de empleo y precios de vivienda.

- Publicidad -

Lo último