jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un increíble vestido confeccionado con envoltorios de galletas

La moda mantua de la Europa de los siglos XVII y XVIII fue una de las más extravagantes y elaboradas en la historia de la humanidad, pero eso no impidió que un estudiante de arte japonés muy talentoso recreara un vestido de tamaño real usando solo envoltorios de plástico de galletas senbei «Happy Tour».

No está claro cuánto tiempo pasó el usuario de Twitter @nokyo reuniendo y juntando los 4.000 envoltorios que se usaron para este original vestido, pero claramente dedicó mucho tiempo y esfuerzo al proyecto.

Kyo publicó las fotos de su increíble vestido en Twitter y se volvieron virales casi al instante. Lo cual no es muy sorprendente, considerando el material utilizado y lo genial que resultó. En poco tiempo, el vestido apareció en el portal japonés de cultura pop Kai-You, y desde allí fue recogido por los principales medios locales.

El meticuloso diseñador dijo que le encanta el sabor de las senbei Happy Tour (galletas de arroz japonesas tradicionales), pero que él mismo no pudo obtener las 4.000 envolturas de plástico individuales necesarias. Pidió ayuda a sus amigos y familiares, quienes estuvieron más que felices de ayudarlo con un festín de delicias. En total, se utilizaron para este proyecto alrededor de 150 bolsas de envoltorios senbei.

Pero fue la naturaleza del envoltorio lo que inspiró a Kyo a crear este increíble vestido. Por lo general, a las personas solo les importa el tratamiento dentro del empaque, por lo que el envoltorio pequeño generalmente se desecha sin pensarlo dos veces. El vestido es la forma en que el artista le da a la humilde envoltura de plástico la oportunidad poco frecuente de brillar.

Si entrecierras los ojos para ver dónde usó Kyo cinta adhesiva para unir todos los envoltorios, estás perdiendo el tiempo. El joven artista usó un sellador térmico para unir en caliente las envolturas sin ningún adhesivo.

- Publicidad -

Lo último