Cómo convertir PDFs en libros HTML5 interactivos

Crear una revista interactiva, catálogo o flipbook es una tarea ardua y requiere herramientas específicas. Pero por suerte existen aplicaciones que nos ayudan a lograrlo en pocos pasos y sin conocimientos profesionales.

FlipHTML5 es un software diseñado especialmente para crear flipbooks HTML5 a partir de PDF (o imágenes) para crear contenido interactivo.

Ad

Los usuarios pueden utilizar FlipHTML5 para la publicación digital de revistas, catálogos y más cargando fácilmente archivos PDF en la plataforma. Además, pueden agregar videos, audio, presentaciones de fotos y enlaces de YouTube para obtener publicaciones digitales más dinámicas, e involucrar a los lectores con experiencias inmersivas.

La herramienta cuenta con 10 plantillas y temas de libros, ideales para casi todas las necesidades, y requieren un mínimo de información por parte del usuario. Cada plantilla es altamente personalizable.

Los flipbooks creados con FlipHTML5 están creados en HTML5, haciéndolos totalmente compatibles con todos los navegadores web. Una vez que un libro ha sido creado, puede ser abierto e interactuado en cualquier dispositivo, incluyendo una computadora, iPhone y iPad.

Todos los libros creados con la herramienta tienen perfiles SEO, que pueden personalizarse con palabras clave, títulos de páginas, etc. La herramienta también extraerá el texto del PDF y lo publicará para que el contenido del libro pueda ser indexado por Google y otros motores de búsqueda.

Una vez creados, los flipbooks pueden pueden descargarse o ser publicados a través del servicio gratuito de alojamiento online de FlipHTML5.

La versión básica de la herramienta está disponible como descarga gratuita, tanto en versión web como escritorio. La cuenta gratuita permite cargas limitadas y contiene anuncios y otras restricciones. Los paquetes profesionales cuestan desde U$D 15, e incluyen cargas ilimitadas, más almacenamiento en la nube, eliminar anuncios y mucho más.