25 C
Buenos Aires
miércoles 3 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Una búsqueda del tesoro para atraer turistas

¿Qué harías si fueras una cadena de hoteles que pasó años planeando una apertura muy esperada para 2020, solo para descubrir que llegó el día y no hay clientes internacionales? Esta es la situación a la que se enfrentó la cadena QT, con sede en Nueva Zelanda, en la apertura prevista del nuevo hotel QT Auckland. Y para atraer clientes locales, tuvieron que ponerse creativos.

La cadena hotelera decidió alentar a los clientes locales con una campaña innovadora que le dio a los participantes la oportunidad de ganar una estadía en el hotel, al participar en una búsqueda del tesoro de cinco días.

De hecho, el hotel decidió regalar estancias gratuitas en las 150 habitaciones. Cada día, se escondían 30 llaves de las habitaciones en cajas de seguridad en diferentes lugares de la ciudad, designados por un cartel con forma de puerta.

Al mismo tiempo, se publicaron nuevos códigos en el sitio web de QT. Los buscadores de tesoros tuvieron que encontrar la caja de seguridad, y descifrar el código para abrirla y revelar una llave.

Cada llave abría una habitación diferente en el hotel, lo que significa que las primeras 150 personas en descifrar los códigos y encontrar una llave ganaban una estadía gratis de una noche en la propiedad de lujo.

El gerente general de QT Auckland, Doran Whaite,  dijo que la campaña de búsqueda del tesoro tenía la intención de enfatizar el enfoque local de la marca y alentar las estadías. “QT se trata de amar lo local. Con un enfoque en nuestra comunidad, queríamos sorprender a los habitantes de Auckland con la oportunidad de estar entre los primeros en experimentar de qué se trata la filosofía ‘lejos de lo común’ de QT. Pasamos más tiempo en nuestro propio patio trasero y vacacionando en casa. Qué mejor manera de tratar a nuestros lugareños que con una estadía lujosamente peculiar con nosotros».

Contenido Premium

Lo último