martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cabinas que permiten trabajar desde cualquier lugar

Las Telecubes, oficinas móviles del tamaño de cabinas telefónicas, han estado apareciendo en todo Japón, a medida que la demanda de espacios públicos de trabajo sigue aumentando. Los medios japoneses informaron originalmente sobre el aumento ellas en 2019, cuando Mitsubishi Estate anunció planes para comenzar a implementar oficinas pequeñas pero acogedoras en aeropuertos y estaciones de tren en todo el país, para ayudar a los trabajadores remotos.

La idea era que tener microoficinas disponibles en todas partes facilitaría que las personas trabajen cerca de casa o durante viajes de negocios, mientras disfrutan de la privacidad y la tranquilidad, que lugares como cafeterías u oficinas compartidas no siempre pueden ofrecer. Luego llegó la pandemia de Covid-19 y la demanda de Telecubes creció a niveles sin precedentes.

Medios locales informaron recientemente que las oficinas de Telecubes ahora también están disponibles en las tiendas 7-Eleven, lo que le da a las compras de víveres un significado completamente nuevo. Actualmente hay más de 100 espacios de oficinas públicas de este tipo en todo el país asiático, pero la creciente demanda indica que el número podría elevarse a más de 1.000 en los próximos años.

Las cajas insonorizadas miden aproximadamente dos metros de alto y un metro de ancho, cuentan con escritorio, asientos, una PC, tomas de corriente y software de videoconferencia de VCube. Pueden instalarse tanto en exteriores como en interiores, y vienen tanto en formato individual como en un modelo diseñado para múltiples personas, en los casos en que sean necesarias reuniones cara a cara.

En noviembre de 2018, Mitsubishi Estate comenzó a alquilar oficinas privadas de Telecube por horas, a modo de prueba, en sus propios edificios de Tokio, y el resultado ha sido tan positivo que ahora está luchando por mantenerse al día con la demanda. La flexibilidad de poder trabajar desde prácticamente cualquier lugar y el bajo costo en comparación con el espacio normal de un edificio de oficinas, han hecho que las Telecubes se vuelvan extremadamente populares.

Las microoficinas se pueden reservar por adelantado a través de una aplicación, y cuestan 250 yenes (USD 2,37) por cada 15 minutos de uso.

- Publicidad -

Lo último