Cómo generar bandas de música libres de derechos

Uno de los mayores problemas del auge de Internet es la facilidad de acceso al contenido pirateado. Desde la música hasta los videojuegos, varias industrias afectadas por la piratería crearon contramedidas para proteger su contenido. Como resultado, la industria de la música es sumamente estricta a la hora de hacer cumplir las leyes de derechos de autor.

Muchos videos de Youtube a menudo se eliminan si incluyen música con derechos de autor del que el usuario no tiene licencia. Sin embargo, utilizar los canales adecuados para obtener licencias de música legítimas suele ser un trabajo arduo y costoso. Pero por suerte hay herramientas que facilitan el proceso.

Ad

Mubert, es una plataforma que utiliza inteligencia artificial y bases de datos con muestras musicales y bucles variados para crear música infinita generada al momento por su algoritmo.

La plataforma cuenta con la herramienta Mubert Stock, que ofrece música libre de derechos generada por IA para los creadores multimedia.

La aplicación web genera pistas de música instrumental para las producciones de video o audio, con la posibilidad de personalizar estado de ánimo o el género musical, el estilo y la duración de la pista.

Las pistas de música originales resultantes se descargan listas para usar, y puedan usarse en videos, anuncios, promociones y podcasts. La música producida por la aplicación es libre de derechos y está autorizada para uso personal y comercial en todo el mundo (UGC, anuncios, transmisiones en vivo, Youtube, Facebook, Twitch).

La herramienta cuenta con una amplia biblioteca con más de 100 géneros y estados de ánimo seleccionados, con géneros como: Bassline, EDM, Big Room, Tropical House, House, Deep House, Minimal House, Bassline House, Disco House; y estados de ánimo y actividades como: Tranquilo, Bombeado, Feliz, Optimista, Triste, Serio, Hermoso, Romántico, Pacífico, Soñador, Épico, Cinemático, Nostálgico, Dramático, Diversión, Maravilloso, Espeluznante, Optimista, Acción, Amigos, Noche, Niños, Extremo.

Cada track tiene un precio de descarga de 1 dólar, o 10 dólares por mes para descarga de pistas ilimitadas.