1. Beyoncé

InstagramCantante, actriz y filántropa. Un ícono de la música y de la moda. A lo largo de su carrera vendió 118 millones de discos. La revista Forbes la nombró la mujer más poderosa del mundo del entretenimiento en 2015 y 2017.

2. Kamala Harris

Instagram Abogada y política estadounidense. Fue fiscal general de California, luego senadora y posteriormente se convirtió en la primera mujer vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos.

3. Lady Gaga

Instagram Cantante, actiz, activista, y diseñadora de moda. La cantante participó del acto de cierre de campaña de Biden y también en su ceremonia de asunción presidencial.

4. Angela Merkel

Instagram Física y política alemana que ejerce como canciller de su país desde 2005. Una figura fundamental en lo que ha sido el siglo XXI en Europa.

5. Shakira

InstagramCantante, empresaria, filántropa y mucho más. A lo largo de su carrera vendió más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina más vendida en la historia. Es embajadora de buena voluntad de UNICEF y creadora de la Fundación Pies Descalzos que busca brindar ayuda a los niños.

6. Isabel II

Instagram Isabel se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, por lo que su reinado está cerca de cumplir 70 años: es la monarca británico con más tiempo de reinado en toda la historia. Y a nivel mundial es el cuarto reinado más extenso.

7. Ana Botín

Instagram Banquera española y presidenta del Banco Santander. También forma parte del consejo directivo de varias empresas y fundaciones.

8. Christine Lagarde

Instagram Abogada, economista y política francesa. Fue directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante 8 años, y actualmente es la presidenta del Banco Central Europeo.

9. Meghan Markle

Instagram Actriz estadounidense, se convirtió en la duquesa de Sussex tras su boda con el príncipe Enrique. Pero en enero de 2020 el matrimonio tomó la decisión de alejarse de la familia real británica y volverse independientes económicamente. Ha trabajado en la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

10. Michelle Bachelet

Instagram Médica y política chilena. Fue presidenta de su país en dos periodos no consecutivos. También fue presidenta de UNASUR, y encargada de ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidos para la igualdad de género. Actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

11. Oprah Winfrey

Instagram Periodista, productora, empresaria y filántropa estadounidense. Su programa ‘The Oprah Winfrey Show’ se emitió durante 25 temporadas y fue un éxito de audiencia sensacional. Fue nombrada la celebridad más poderosa de Estados Unidos en 5 años diferentes.

12. Jacinda Ardern

Instagram Primera minietra de Nueva Zelanda. Asumió su cargo en 2017 con apenas 37 años, convirtiéndose en la jefa de gobierno más joven del mundo. Fue elogiada en todo el mundo por su liderazgo durante la pandemia de COVID-19.

13. Kim Kardashian

Instagram Modelo, empresaria y una de las personas más famosas del mundo. Acaba de divorciarse de su esposo Kanye West.

14. Cristina Kirchner

Télam Cristina Kirchner fue presidenta de la Argentina durante 8 años. Y actualmente es vicepresidenta.

15. Greta Thunberg

InstagramLa activista sueca se convirtió en una de las voces más importantes del mundo en materia medioambiental.

16. Nancy Pelosi

Instagram Política estadounidense que ocupa el cargo de Presidenta de la Cámara de Representantes. Es congresista desde 1987.

17. Reese Witherspoon

Instagram Ganadora del Oscar, dos Globos de Oro y un Emmy, es una de las actrices mejor pagadas del mundo. Es defensora de los derechos de las mujeres y los niños. La revista Time la incluyó dos veces en su listado de 100 personas más influyentes del mundo.

18. Alexandria Ocasio-Cortez

Instagram Congresista estadounidense y figura progresista del Partido Demócrata. Asumió su cargo a los 29 años, lo que la convirtió en la mujer más joven en formar parte del Congreso en la historia.

19. Michelle Obama

Instagram Abogada y escritora. Fue primera dama de los Estados Unidos entre 2009 y 2017, convirtiéndose en una voz en defensa de la educación, la alimentación saludable y la actividad física.

20. Salma Hayek

Instagram Posiblemente la mexicana más famosa en Hollywood. También ha realizado un trabajo notable en su faceta como activista, trabajando contra la violencia de género y la discriminación a los inmigrantes.

21. Kendall Jenner

Instagram Kendall tiene 154 millones de seguidores en Instagram. Eso la ubica en el puesto 11 de las personas con más seguidores en todo el planeta. También es la modelo mejor pagada del mundo.

22. Mon Laferte

Instagram Música chilena radicada en México. Fue nominada a 5 Grammy Latinos en 2017. Es activista de los derechos LGBT, vegana y opositora del gobierno de Sebastián Piñera.

23. Rihanna

Instagram Cantante, empresaria, actriz, diseñadora de moda, filántropa y hasta Embajadora Extraordinaria de Barbados. Es una de las artistas con más ventas de todos los tiempos. En 2006 creó su Fundación Believe que ayuda a niños con enfermedades terminales. También participa de otras iniciativas relacionadas a la salud y la educación.

24. Taylor Swift

Instagram Cantante y filántropa estadounidense. Ha ganado 10 premios Grammy, un Emmy y batió 27 records Guinness. Es defensora de los derechos de las mujeres y si bien en los comienzos de su carrera no hablaba de temas políticos eso cambió desde 2018: en la última campaña electoral estadounidense participó activamente llamando a la juventud a votar.

25. Ellen DeGeneres

Flickr/Celebrityabc Comediante, actriz y presentadora de televisión. Fue la primera persona en la historia en ser presentadora de los Emmy, los Grammy y los Oscar. Su programa ‘The Ellen DeGeneres Show’ ha ganado 61 premios Emmy y es uno de los programas más influyentes de la televisión estadounidense.

26. Kylie Jenner

Instagram Con apenas 23 años de edad, es una de las multimillonarias más jóvenes del mundo.

27. Anita Tijoux

Instagram Rapera chilena, feminista y activista. Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género.

28. Arussi Unda

Captura de TV Activista mexicana, vocera del colectivo feminista Las brujas del Mar. En 2020 fue incluida en el listado de 100 personas más influyentes de la revista Time.

29. Jane Fonda

Instagram Actriz estadounidense que desde hace décadas es famosa por su activismo político. Partidaria de causas feministas y de derechos civiles, también es militante de generar conciencia sobre el cambio climático.

30. Ava DuVernay

Instagram Actriz, productora, guionista y directora de cine estadounidense. Por su trabajo en ‘Selma’ se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nominada al Globo de Oro en Mejor dirección (y la película fue nominad al Oscar a Mejor película).En 2017 fue nominada al Oscar a Mejor Documental por ’13th’. Fue la creadora de la serie de Netflix ‘When They See Us’, que recibió una cifra récord de nominaciones al Emmy: nada menos que 16.