22.9 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Una ginebra elaborada a partir de caca de elefante

Indlovu es una novedosa ginebra sudafricana elaborada con «estiércol de elefante». Sus creadores se toparon con la idea después de enterarse de que los elefantes comen una variedad de frutas y flores y, sin embargo, digieren menos de un tercio.

«Como consecuencia, en el estiércol de elefante, se obtiene la variedad más asombrosa de estos botánicos», cuenta su cofundador Les Ansley. «¿Por qué no dejamos que los elefantes hagan el trabajo duro de recolectar todos estos ingredientes botánicos y haremos ginebra con ellos?» recordó la sugerencia de su esposa.

Su idea surgió después de un safari, durante el cual un guardabosques describió el proceso digestivo de un elefante. Semanas después, dijo que su esposa lo despertó en medio de la noche con la inspiración. «Está bien», le dije adormilado. “Démosle una vuelta a esto. Veamos cómo funciona».

El primer lote de estiércol de elefante llegó por correo desde el parque donde habían realizado su safari. Luego, la pareja (ambos científicos) rediseñó el proceso de elaboración de la ginebra. Ahora ellos mismos recogen el estiércol con sus propias manos.

Para comenzar, las heces secas se secan y se someten a un proceso de esterilización para que puedan enjuagarse y secarse una vez más para infundirlas en la ginebra. Además del ingrediente inusual, la ginebra también está impregnada de ingredientes tradicionales que incluyen sabores de cilantro, aloe, acacia y enebro que combinan con extractos de la dieta de los elefantes como hierbas, raíces y corteza.

Sus creadores describen el sabor de la ginebra como «encantador, arbolado, casi picante, terroso» y que cambia sutilmente con las estaciones y la ubicación.

«Tiene un sabor terroso, de tipo herbáceo», dijo Ansley. «Dependiendo de dónde recolectemos los botánicos o de qué elefantes recolectemos los botánicos, el sabor de la ginebra cambiará ligeramente».

La bebida está diseñada para beberse en hielo o cubrirse con Cointreau, jugo de naranja y agua tónica, para crear un brebaje llamado «Elefante en la habitación». La ginebra tiene un precio de alrededor de USD 55, y el 15% de las ganancias se donan a la Fundación África para apoyar la conservación de la vida silvestre.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último