jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo buscar objetos dentro de tus películas favoritas

Existen muchas plataformas para buscar información técnica sobre películas, pero pocas permiten buscar dentro de ellas. Flim es un buscador inteligente que enumera más de 65.000 imágenes HD de películas y documentales y que te ayudará a encontrar la inspiración que estás buscando.

El uso de la plataforma es muy sencillo. Cada imagen está referenciada por película, director, director de fotografía, actor, pero también por tipo, género y fecha de producción, gracias a la inteligencia artificial.

 

Cada imagen del sitio se analiza para resaltar la paleta de colores predominante. Las películas se pueden ordenar de diferentes formas: por género, director entre otros, pero también por color, lo que facilita la investigación, también puede ser de gran ayuda para los creativos o directores de fotografía que buscan inspiración para sus proyectos de video.

Lo novedoso de la herramienta es que la IA también identifica los elementos presentes en el encuadre: objetos, accesorios, vestuario, número de personajes, decorados, etc.

 “Originalmente creé Flim porque soy un apasionado del cine. Durante mis estudios vi muchas películas y dediqué mucho tiempo a “hacer capturas de pantalla” para luego inspirarme en ellas al hacer mis propios videos”, explica Dan Perez, director ejecutivo de Flim.

Flim se basa en inteligencia artificial. Cada imagen añadida es evaluada y analizada por un algoritmo que dibuja todos los elementos explotables: personajes, colores dominantes, locación, objetos presentes, vestuario, etc. 

El uso de la herramienta es gratuito, pero existe un límite de búsquedas si lo utilizamos sin registrar (el registro es gratuito).

- Publicidad -

Lo último