sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elegantes máscaras que reducen el empañamiento de lentes

Desde el brote de la pandemia de COVID-19, hemos tenido que incorporar el uso de mascarillas en nuestra vida diaria. Sin embargo, los discapacitados visuales entre nosotros han descubierto que usar máscara y anteojos al mismo tiempo resulta en un empañamiento instantáneo.

Como solución, la empresa Wires Glasses con sede en Londres se ha asociado con Vivienne Westwood para desarrollar una experiencia más cómoda. Teniendo en cuenta el empañamiento de las lentes, la colaboración se centró en la funcionalidad, la estética y los principios, creando elegantes máscaras que cuelgan de las gafas del usuario en lugar de sus orejas.

Los diseños de las máscaras son elegantes y cómodos, confeccionados con recortes de telas de Vivienne Westwood, con monturas de gafas Wires hechas de alambre de acero inoxidable y lentes impresos en 3D. La combinación de la tela recortada (que normalmente se desecharía), y la impresión 3D garantiza que el proceso no produzca residuos.

Después de considerar cuidadosamente cada detalle, la empresa se centró en utilizar algodón orgánico para la pequeña huella ecológica del material y su eficiencia de filtración. Durante la fabricación, Wire Glasses buscó apoyar a aquellos que estaban sin trabajo debido a la pandemia y contrató a sastres que normalmente trabajan en la industria del teatro para crear las máscaras.

Las máscaras están disponibles para su compra en el sitio web de Wires Glasses y todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas como Cool Earth, Women’s Aid y The Black Curriculum.

La colaboración no solo ofrece una solución práctica para los usuarios de anteojos que, no obstante, deben continuar usando una mascarilla en el futuro previsible, sino que también aborda el impacto ambiental de los desechos plásticos producidos por el aumento mundial del uso de mascarillas. Además, también emplea a quienes podrían haber estado sin trabajo por un tiempo debido a la pandemia.

Lo último