viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan camisas solidarias para luchar contra la violencia racial

Un año después de que Breonna Taylor muriera a manos de la policía de Louisville (Estados Unidos), la marca Armedangels presentó la primera de una serie de camisetas que apoya a activistas.

La primera camiseta de la Serie Solidaridad cuenta con partes de un poderoso discurso pronunciado por Tamika D. Mallory, en el que expresa el estado de emergencia que enfrentan los afroamericanos.

Por cada camiseta vendida, el 100% de las ganancias se destinarán a Until Freedom, una organización cofundada por Mallory para luchar contra la injusticia sistémica y racial.

Las futuras ediciones de la serie destacarán a otros activistas de primera línea. Las camisetas tienen un precio de 39,90 EUR y se envían internacionalmente.

Además de proporcionar una contribución financiera, las camisetas, por supuesto, funcionan como carteleras publicitarias ambulantes, y la marca invita a sus clientes a compartir y amplificar los mensajes de los activistas.

La noción de solidaridad también se encuentra entretejida en las prácticas existentes de la empresa: como marca de moda justa, Armedangels se esfuerza por lograr condiciones de trabajo decentes en toda su cadena de suministro, desde los productores de algodón hasta los costureros.

- Publicidad -

Lo último