Esta semana se anunciaron los ganadores de su categoría Abierta de los Sony World Photography Awards 2021, que busca reconocer las mejores imágenes individuales del año 2020.
Más de 100 fotógrafos fueron preseleccionados en la competencia para llegar a los ganadores de las 10 categorías generales. Cada ganador recibirá «el último equipo de imagen digital de Sony» y competirá por el ganador general abierto que se anunciará el 15 de abril. Ese ganador recibirá el título Open Photographer of the Year, y un premio de USD 5.000.
Los trabajos ganadores y finalistas de las diferentes categorías se presentarán también en forma de exposición virtual que podrá verse en la página web de la World Photography Organisation a partir del mismo 15 de abril.
A continuación, las imágenes ganadoras:

1. Ganadora Categoría Landscape – Electric Storm on Lavender, de Juan López Ruiz

Sony World Photography Awards 2021 Esta dramática fotografía capta el momento en que un rayo cae sobre un campo de lavanda en flor con un árbol solitario en el centro, en un cielo nocturno. Tomada en la provincia de Guadalajara (España).

2. Ganadora Categoría Creative – African Victorian, de Tamary Kudita

Sony World Photography Awards 2021 African Victorian es un retrato de una joven negra vestida con un traje victoriano y sosteniendo utensilios de cocina tradicionales Shona. La imagen cuestiona la contextualización estereotipada del cuerpo femenino negro y ofrece un lenguaje visual alternativo a través del cual se presenta una identidad africana multifacética.

3. Ganadora Categoría Viajes – Drying Fish, de Drying Fish

Sony World Photography Awards 2021 Una mujer solitaria rodeada de cientos de bandejas de pescado secándose en el mercado de pescado de Long Hai en Ba Ria (Vung Tau, Vietnam).

4. Ganadora Categoría Lifestyle – Días de playa, de Mariano Belmar

Sony World Photography Awards 2021 Una imagen suavemente enfocada de dos mujeres disfrutando de un paseo matutino por la playa en Alicante (España).

5. Ganadora Categoría Retrato – Son, de Lyudmila Sabanina

Sony World Photography Awards 2021 Un niño pequeño sentado en una mesa mientras mira al vacío, perdido en la contemplación. La fotografía presenta otra cara de la infancia: la de la calma y la reflexión.

6. Ganadora Categoría Natural World Wildlife – Little Kiss, de Cristo Pihlame

Sony World Photography Awards 2021 Una divertida imagen de una liebre mirando al campo con la lengua fuera.

7. Ganadora Categoría Movimiento – Girl Power, de Marijo Maduna

Sony World Photography Awards 2021 Fotografía en blanco y negro que inmortaliza el momento en que una mujer salta desde un acantilado en la isla de Lokrum, cerca de Dubrovnik (Croacia), mientras sus amigas se quedan mirando.

8. Ganadora Categoría Arquitectura – The Blue Window, de Klaus Lenzen

Sony World Photography Awards 2021 Un tramo de escaleras del hotel Hyatt de Düsseldorf que asciende hacia una ventana desde la que se refleja el cielo azul. La escalera y la ventana parecen flotar en el espacio y están enmarcadas por sombras oscuras que resaltan el diseño y añaden un elemento de surrealismo.

9. Ganadora Categoría Objetos – Memento, de Kata Zih

Sony World Photography Awards 2021 Un maniquí de sastre en una habitación vacía. Para Zih, la quietud de la escena evoca una sensación de soledad y despierta recuerdos del confinamiento.

10. Ganadora Categoría Street Photography – Disinfection, de FDilek Uyar

Sony World Photography Awards 2021 Disinfection es una imagen cinematográfica que refleja a un empleado de la unidad de Salud del Ayuntamiento de Ankara con un equipo de protección caminando por el andén del tren mientras lo rocía con desinfectante.