Hubo un tiempo en el que para saber cuáles eran los músicos más escuchados en todo el mundo había que recurrir a las cifras de los discos más vendidos. Pero en tiempos digitales eso ha cambiado. Actualmente los músicos más famosos son los que tienen más oyentes en los servicios de streaming. Vamos a ver quiénes son los 20 artistas más escuchados en Spotify en todo el planeta.

20. Sia

Instagram Comenzamos con el puesto número 20, donde se encuentra la cantante australiana Sia. Tiene 43,66 millones de oyentes mensuales.

19. Rihanna

Instagram En lo que se refiere a ventas digitales, Rihanna es la artista más vendida en toda la historia. Por eso no es de extrañar que aparezca en el top 20 de Spotify, con 44,68 millones de personas que escuchan sus canciones mes a mes.

18. Post Malone

Instagram Otro joven rapero que combina sonidos del hip hop con la música country, el rock y y el pop. 44,73 millones de personas escuchan sus canciones mensualmente.

17. Taylor Swift

Instagram Hubo una época en la que las canciones de Taylor no se encontraban disponibles en Spotify. Pero ahora sí están y es de las más escuchadas, con 44,83 millones de oyentes.

16. DaBaby

Instagram El rapero estadounidense tiene 45 millones de oyentes.

15. Khalid

Instagram Con 23 años y 2 discos en su haber, Khalid se ha posicionado como uno de los músicos más escuchados del mundo: tiene 46 millones de oyentes en Spotify.

14. Travis Scott

Instagram El rapero originario de Texas ha vendido más de 45 millones de discos solo en los Estados Unidos. Y su cantidad de oyentes en Spotify es bastante similar: 47,66 millones.

13. Selena Gomez

Instagram Selena cuenta con 46,73 millones de oyentes.

12. David Guetta

Instagram El DJ francés tiene 46 millones de oyentes.

11. Billie Eilish

Instagram Con apenas 19 años ya ha ganado decenas de premios y tiene 47 millones de oyentes en Spotify.

10. Bad Bunny

Instagram En la posición número 10 encontramos a uno de los mayores exponentes del trap, con 47,73 millones de oyentes.

9. Bruno Mars

Instagram Tiene 48,83 millones de oyentes en Spotify.

8. Maroon 5

Instagram Aunque parezca mentira, en este listado hay 19 artistas solistas y apenas una sola banda. El único grupo que se encuentra entre los más escuchados es Maroon 5, liderados por Adam Levine. Tienen 49 millones de oyentes mensuales.

7. Ed Sheeran

Instagram Ed Sheeran es el músico con más seguidores en Spotify, con 76 millones. Pero seguidores y oyentes son cuestiones diferentes: hay 54 millones de personas que escuchan sus canciones mensualmente.

6. J Balvin

Instagram Colombia cuenta con muchísimos cantantes de fama internacional: Shakira, Maluma, Karol G, Camilo y Sebastián Yatra, entre otros. Todos tienen muchos millones de oyentes, pero ninguno logró ingresar en este listado. Sí lo hizo J Balvin y en una posición muy alta, gracias a sus 54,83 millones de oyentes.

5. Drake

Instagram Drake comenzó su carrera como actor en la serie de TV ‘Degrassi: The Next Generation’, en la cual trabajó de 2001 a 2008. Posteriormente llegó su carrera musical y tuvo un ascenso meteórico. Actualmente es uno de los músicos más famosos del planeta y en Spotify tiene 56,72 millones de oyentes.

4. Ariana Grande

Instagram Ariana ha sido famosa durante la mayor parte de su vida. Desde sus inicios en el teatro musical, luego su paso por la TV y posteriormente con su carrera musical, que ya cuenta con 6 álbumes. Cada mes, 59 millones de personas la escuchan.

3. Dua Lipa

Instagram Con apenas 24 años de edad, la cantante nacida en Londres es la mujer con más oyentes en la actualidad: 62,63 millones.

2. Justin Bieber

Instagram Mucho tiempo ha pasado desde que Justin saltara a la fama con ‘Baby’, canción grabada en el año 2009. Desde ese entonces su carrera no ha parado de crecer. Ha vendido más de 150 millones de discos, ganó todo tipo de premios y en Spotify tiene 65,71 millones de oyentes.

1. The Weeknd

Instagram Un dato curioso: los dos artistas más escuchados del mundo provienen de Canadá. A Justin Bieber se le suma The Weeknd, nombre artístico de Abel Makkonen Tesfaye. Con 4 discos en su haber, es el artista más escuchado en Spotify en estos momentos, con 72,84 millones de oyentes mensuales.