martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo dividir un texto en varios párrafos para publicarlos como hilo en Twitter

Los hilos de Twitter son la vedette de la plataforma. Los usuarios suelen elegirlos cuando los 140 caracteres no alcanzan para expresarse. Por suerte existen varias aplicaciones que facilitan la creación de estas cataratas de tuits.

Chirr es una aplicación web gratuita que divide un texto en varios tuits, para publicarlos como un hilo.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo escribe lo que deseas tuitear, y la aplicación se encargará de dividirlo en tuits individuales que se publicarán como hilo.

Una vez que hayas compuesto el texto, pégalo en la aplicación, y haz clic en Publicar (la primera vez tendrás que autorizar a la aplicación a conectarse con tu cuenta de Twitter), a continuación, la herramienta creará un hilo a partir de su tuit original y lo publicará.

La herramienta permite numerar los tuits, y editarlos antes de publicarlos. Además, conserva el formato del texto, como citas, enlaces, saltos de línea, listas, etc.

Chirr usa por default puntos suspensivos para separar las frases, pero también puedes hacer las divisiones manualmente poniendo “[…]” en tu párrafo, sin que el código aparezca en el hilo final.

- Publicidad -

Lo último